Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

PetroTal acercó servicios esenciales y programas sociales a pobladores de Puinahua

Más de 4700 atenciones se registraron en la Campaña Multisectorial que se desarrolló en el distrito.

Las familias más vulnerables del distrito de Puinahua, donde se ubica el Campo Bretaña Norte del Lote 95, accedieron a servicios esenciales y programas sociales del Estado en el marco de la Campaña Multisectorial que se realizó la segunda semana de diciembre y en la que se registraron más de 4700 atenciones.

Esta campaña se desarrolló con el apoyo logístico de PetroTal, operador del Lote 95, la participación de los programas nacionales Juntos y Cuna Más, Reniec, Sistema Integral de Salud (SIS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Poder Judicial, Municipalidad Distrital de Puinahua, Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) Bretaña, entre otros.

Los beneficiarios recibieron atención médica en distintas especialidades, como odontología y obstetricia; gestionaron afiliaciones a los programas sociales, obtuvieron DNI, registraron nacimientos en línea, entre otros trámites.

También tuvieron acceso a charlas de sensibilización en temas relacionados con la lucha contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar, la no discriminación y la protección de sus derechos.

La campaña se realizó en las localidades de Manco Cápac, Las Palmas, San Carlos y Bretaña, capital del distrito, a donde llegaron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y el gerente general de PetroTal, Guillermo Flórez para supervisar la atención de la población.

En esta oportunidad, PetroTal brindó facilidades para el transporte e instalacón de las brigadas, acceso a internet y energía eléctrica.

La población agradeció el esfuerzo por llevar estos importantes servicios a sus localidades, puesto que, de otra manera, tendrían que viajar durante horas para conseguir atención médica o acceder a los distintos servicios y programas del Estado. Por su parte, PetroTal resaltó su compromiso con el desarrollo del distrito de Puinahua.

Fuente: PetroTal