Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

Con mejoramiento de redes eléctricas, Hidrandina modernizará distrito Rázuri

La empresa anunció moderno alumbrado público con tecnología LED, con mejoramiento del servicio que beneficiará a más de dos mil familias.

Hidrandina

Con la finalidad de mejorar el servicio de energía eléctrica a la población, Hidrandina anunció la ejecución de la obra “Mejoramiento de redes de distribución primaria y secundaria de la localidad de Malabrigo, provincia de Ascope, departamento de La Libertad”, que aborda una intervención integral de las redes de media tensión; con una mayor capacidad operativa de la empresa para disminuir las interrupciones eléctricas, en dicha jurisdicción.

De otro lado, voceros de la empresa informaron que de 2 mil familias del distrito de Rázuri, en la provincia de Ascope, mejorarán su calidad de vida con la implementación y renovación de 15 postes de concreto, que contarán con modernas estructuras y lámparas LED, que aportarán a la imagen ornamental y turística del distrito. Con ello Hidrandina también contribuirá a que más turistas puedan acudir al puerto y playa de Malabrigo, uno de los atractivos turísticos más conocido del litoral peruano.

La ejecución de los trabajos se priorizará en las zonas de mayor afluencia de público, como parques y plazuelas, en las que se podrá realizar de manera más segura el esparcimiento de las familias y el tránsito peatonal. 

Asimismo, se realizarán los mantenimientos preventivos y correctivos en las líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica en puntos de mayor influencia, cambio de los radiadores del transformador de potencia para evitar recalentamiento de las bobinas y aceite, y mantenimiento preventivo de limpieza por el alto nivel de corrosión en la zona.

Hidrandina procederá, también, al destrenzado de redes de baja tensión en áreas cercanas al mar por cumplimiento de su vida útil. 

Estas acciones se realizarán en el marco de los acuerdos que se tomaron luego de una reunión que sostuvieron los representantes de Hidrandina y de la Municipalidad Distrital de Rázuri.

Fuente: Gob.pe