Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Gobierno Regional de Arequipa dará recursos económicos luego de aprobar expediente elaborado por Zafranal

Aprueban presupuesto para mejoramiento de centro de salud de Huancarqui

El último 03 de enero de 2024, la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) aprobó el expediente técnico para el mejoramiento del Centro de Salud de Huancarqui, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia arequipeña de Castilla. La gestión de esta obra fue resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Huancarqui y el proyecto Zafranal, que elaboró el expediente técnico de dicho proyecto.

Esta empresa privada lo hizo, a través de la consultora mistiana Hapu-SVCNEEV Servicios Generales SRL, quien elaboró el perfil y posteriormente el expediente técnico que fue presentado al GRA, en diciembre del año pasado. La obra tendrá una inversión de 12.880 millones de soles y permitirá atender a más de 1 400 pobladores. Los trabajos a realizarse, comprenderán la construcción de los ambientes para la emergencia, consulta externa, farmacia, salud ambiental, cadena de frío, transporte, almacén, desinfección, patología, entre otros.

Cabe mencionar que, en coordinación directa con la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión, Zafranal inició la instalación de módulos de contingencia, para la reubicación temporal del Centro de Salud de Huancarqui, el 22 de diciembre de 2023, con la presencia de las principales autoridades de la provincia, así como dirigentes sociales de dicha jurisdicción. Dichos módulos estarán habilitados, mientras se construye la nueva infraestructura.

Zafranal interviene en salud desde el 2017, porque es uno de sus pilares de inversión social. Por ello, desarrolla diferentes proyectos en sus cinco zona de influencia que incluyen a Huancarqui, pero también a Uraca Corire y anexo Pedregal, en la provincia de Castilla; y Lluta y Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, respectivamente. Los proyectos que impulsan están vinculados a salud preventiva a través de campañas informativas, infraestructura y entrega de equipos médicos menores.

También en Uraca Corire y Lluta

Al igual que Huancarqui, el distrito de Uraca también contará con un moderno establecimiento de salud. Y es que el GRA, desembolsó 28.5 millones de soles para financiar el expediente técnico del mejoramiento de su centro de salud. En octubre del año pasado se concretó esta participación a la que se sumará la Municipalidad Distrital de Uraca, que abonará 1.5 millones de soles. Cabe señalar que el expediente técnico para esta obra, también fue financiado por Zafranal.

Asimismo, el año pasado, Zafranal entregó equipos menores a las dependencias de salud de Lluta, Taya y Querque, así como de Huancarqui y de anexo Pedregal, como tensiómetros, balanzas digitales, otoscopios, glucómetros, equipos de disección, camillas de rescate, sillas de ruedas, para estimulación temprana, juegos didácticos para niños, entre otros.

Fuente: Compañía Minera Zafranal