Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

MINEM iluminará 50 mil hogares vulnerables este 2024 con su programa “Electricidad al toque”

Iniciativa estatal financia el costo de las conexiones eléctricas de los hogares vulnerables en 23 regiones del país, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Al toque

Con la finalidad de contribuir a la calidad de vida de más peruanos en las zonas vulnerables del Perú, el Ministerio de Energía y Minas, puso en marcha el programa social “Electricidad al toque” que ha beneficiado, hasta el momento, a más de 23 mil familias que hoy pueden tener luz en casa y tener una vida digna y de calidad con un servicio fundamental para el desarrollo de la familia, como es el servicio eléctrico. 

El programa “Electricidad al toque” es financiado en su totalidad por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y está destinado a las familias en condición de vulnerabilidad y pobreza que viven a oscuras, y que por sus limitados recursos económicos no pueden pagar el costo de una conexión eléctrica domiciliaria. 

Para este año, esta iniciativa social del MINEM cuenta con un presupuesto aprobado de mas de 16 millones. De acuerdo al Programa Anual de Promociones 2024, que está proyectado para atender  a  mas de 50 mil familias de diversas regiones. 

Entre las 23 regiones a las que llega el programa, destacan por la cantidad de beneficiarios: Lambayeque con 4,291familias; seguida de Lima con 3,456 conexiones domiciliarias; luego Cusco con 2,667 usuarios favorecidos; a continuación, la región norteña de Piura con 2,590 beneficiarios; seguido de La Libertad, en donde 2,211 familias de escasos recursos ya cuentan con luz eléctrica en sus hogares.

El MINEM tiene enfocadas a aquellas familias que habitan viviendas ubicadas en una zona de bajo alcance de las redes secundarias convencionales de distribución eléctrica y que no cuenten con suministro de electricidad ni deudas derivadas de otro suministro anterior, entre otros criterios de focalización. 

Asimismo, explicó que los costos de conexión se convierten frecuentemente en una barrera de acceso a la electricidad, por ello este proyecto otorga un subsidio íntegro para este proceso con la finalidad de iluminar la vida de los peruanos de bajos recursos que viven a oscuras.

Las empresas que se han sumado a este programa social de “Electricidad al toque” destacan Electro Sur Este, Electronorte, Hidrandina, Adinelsa, Luz del Sur, Electrosur, entre otras más.

Fuente: Gob.pe