Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 millones que están en ejecución

Rómulo Mucho

Videnza: Las pepitas de oro se convierten en la moneda de cambio en las zonas de minería no formal

Luis Miguel Castilla

Presidente del IIMP: Necesitamos tener la convicción de que tanto la inversión privada como pública es un objetivo nacional

IIMP
Ver todos >

Minsur reconoció a sus socios estratégicos en seguridad y salud del 2023

La compañía otorgó el trofeo “Minsegur Cero es Posible” en la categoría socios estratégicos versión 2023 a la empresa MUR-MY S.A.C., contratista minero de la Unidad Minera San Rafael, por su liderazgo, innovación y destacado desempeño en seguridad minera durante el año 2023.

MINSUR Sostenibilidad

“Hemos logrado ocho años consecutivos sin accidentes fatales dentro de nuestras operaciones mineras y desempeño de seguridad destacables dentro del ICMM, del cual Minsur es Miembro”, señaló Belisario Pérez, gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Minsur. La frase resonó en el IV Encuentro de Socios Estratégicos de la División Minera SEST 2023, un evento que la minera peruana, segunda mayor productora de estaño del mundo, realiza con la finalidad de reconocer el liderazgo y destacado desempeño en seguridad y salud de sus contratistas, transportistas y proveedores para promover y desarrollar ambientes de trabajo seguros y saludables.

Además, la compañía otorgó el trofeo “Minsegur Cero es Posible” en la categoría socios estratégicos versión 2023 a la empresa MUR-MY S.A.C., contratista minero de la Unidad Minera San Rafael, por su liderazgo, innovación y destacado desempeño en seguridad minera durante el año 2023. “El trofeo es un reconocimiento al campeón de campeones. El jurado ha tenido una labor muy difícil”, destacó Juan Luis Kruger, gerente general de Minsur.

El directivo también resaltó el enorme compromiso de la empresa con la seguridad y sus socios estratégicos. “Un día de paralización en una operación minera tiene un costo altísimo, pero las pérdidas económicas no justifican poner en riesgo la salud y la vida de ninguno de nuestros colaboradores”, agregó Kruger.

El gobierno responsable y lucha contra la corrupción también fueron temas que se tocaron en la velada. “Estamos en un país azotado por la corrupción así que debemos seguir trabajando de manera honesta en cada una de nuestras empresas. El valor compartido con prácticas responsables en gestión de talentos, riesgos sociales, empleo y proveedores locales, es saber apostar por el trabajo de las empresas comunales”, comentó Gonzalo Quijandría, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur.

De esta manera, Minsur reafirmó su esfuerzo constante en la mejora de sus procesos y el de sus colaboradores. “Lo que estamos haciendo hoy es reconocer a aquellos que han destacado dentro de toda nuestra cadena de valor y queremos hacerlos partícipe del éxito que estamos teniendo y seguir mejorando y adaptando las mejores prácticas en cada uno de los rubros. Hemos logrado importantes avances en medidas de seguridad, pero todos los días se empieza desde cero así que no debemos dormirnos en nuestros laureles, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas y retándonos a nosotros mismos a mejorar nuestros estándares de seguridad”, finalizó Quijandría.