Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Newmont se suma a plataforma pública para contribuir a cerrar las brechas de agua y saneamiento en el Perú

Con el objetivo de garantizar el servicio universal de agua potable y saneamiento en el país, la plataforma de acción público-privada "Unidos por el Agua y Saneamiento" fue presentada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con el objetivo de garantizar el servicio universal de agua potable y saneamiento en el país, la plataforma de acción público-privada «Unidos por el Agua y Saneamiento» fue presentada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Este mecanismo permitirá acelerar el cierre de brechas y demandas urgentes de este vital servicio en el Perú. Asimismo, conforme lo señaló la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, convoca a los tres niveles de gobierno, así como al sector privado, la cooperación internacional, la academia y la sociedad civil organizada.
Cabe mencionar que actualmente, 3.4 millones de personas (10% de la población) no cuentan con agua potable y 7.6 millones (24% de los peruanos) no disponen de saneamiento básico, lo que hace necesario el aporte de todos los sectores para cerrar estas brechas.
El aprendizaje y el trabajo continuo que sostiene Newmont durante los últimos 15 años, les permite compartir en este espacio el trabajo que han realizado de manera conjunta en Cajamarca para abordar las carencias en la infraestructura hídrica de la provincia. A esta problemática se suman dos factores adicionales en la actualidad: los efectos del cambio climático y el crecimiento demográfico. Estas consideraciones forman parte de la evaluación y gestión de la empresa, que dirige sus esfuerzos en dos niveles: construcción de infraestructura para el almacenamiento y disposición del agua de lluvia.
Newmont ha realizado una exhaustiva evaluación, gestión y ejecución de obras para contribuir a solucionar el agudo problema de acceso al agua potable que afecta a la población cajamarquina. En este sentido, los esfuerzos se han enfocado en la construcción de infraestructura para almacenar y disponer del agua de lluvia, así como en la conducción y acompañamiento de la gestión del servicio.
Hasta la fecha, esta gestión ha beneficiado a cerca de 300 mil cajamarquinos, pero aún falta un mayor avance. En este sentido, la empresa se ha comprometido a seguir ejecutando acciones concretas, evidenciado en dos pozos tubulares actualmente en proceso de construcción que beneficiarán a cerca de 40 mil pobladores más. Este trabajo constante persistirá como una contribución activa en espacios de trabajo colectivo a nivel nacional, como la plataforma «Unidos por el Agua y Saneamiento», que facilitará la aceleración del cierre de brechas en el acceso al agua potable, especialmente para la población cajamarquina.

Fuente: Newmont