Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Roque Benavides: la minería peruana puede recircular hasta 97% del agua en sus operaciones

Eva Arias: “La minería debe evolucionar para responder a nuevas exigencias de confianza, sostenibilidad y competitividad”

PROINVERSIÓN capacitará a próximas autoridades regionales y locales para acelerar proyectos APP y Obras por Impuestos

Ver todos >

Obras de remediación ambiental minera en proyecto Caridad supera el 76%

Empresa pública viene trabajando en el cierre de 90 pasivos de alto y muy alto riesgo

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que su proyecto de remediación ambiental minera Caridad ubicado en la provincia Huarochirí, región Lima; supera el 76% de la fase de ejecución de obras, cifra superior a lo programado en el calendario de actividades operativas.

Este proyecto tiene como objetivo controlar los altos riesgos de contaminación que afectan a la población y al medio ambiente; comprendiendo el cierre de 90 pasivos mineros de alto y muy alto riesgo, entre los que se encuentran: desmontes de mina, relaves, bocaminas, entre otros; los cuales se encuentran cercanos a la cuenca alta del río Rímac.

El gerente de Operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, señaló que, como parte de las acciones de remediación, se vienen desarrollando trabajos de estabilización física y geoquímica, lo que ha implicado la remoción de más de 430,000 metros cúbicos de residuos mineros, así como la cobertura de alrededor de 140,000 metros cuadrados; lo que permitirá la impermeabilización de los desmontes y relaves.

El proyecto Caridad benefician alrededor de 1,800 peruanos pues es fuente de empleo, así como de contratación de bienes y servicios, lo que implica la dinamización de la economía local.

Fuente: AMSAC