Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Pobladores de Perené fueron capacitados en el manejo de técnicas para la plantación de árboles con Electrocentro

Ver todos >

Antapaccay hace realidad sistema de agua potable para un centenar de familias en Espinar

Ejecutado por una empresa comunal, beneficia a 91 familias del sector Coccareta, comunidad de Huancané Bajo

Con una inversión superior a los dos millones de soles, Compañía Minera Antapaccay hizo realidad el sistema de agua para consumo humano y saneamiento del sector Coccareta de la comunidad campesina de Huancané Bajo en la provincia de Espinar. El proyecto integral beneficia a las 91 familias del sector.

Según el expediente técnico este proyecto consistió en la construcción de un reservorio de 15m3 de capacidad, redes de distribución, 91 conexiones domiciliarias de agua y 91 Unidades Básicas de Saneamiento (UBSs).

“Nosotros como empresa de esta comunidad, estamos contentos de realizar esta entrega parcial que permite contar con agua potable de consumo humano a los pobladores. Seguimos trabajando para concretar todo el proyecto” indicó el ingeniero residente de obra, Wilbert Castelo Quispe, representante de la empresa comunal ECOSMUC S.A

Cabe mencionar que el financiamiento directo de #Antapaccay para concretar este proyecto asciende a 2 millones 409 mil soles y ha generado puestos de trabajo y mano de obra local. Se ha previsto que en el mes de marzo se entregarán como obras complementarias la línea de impulsión, y la instalación de las bombas.

“Estamos muy agradecidos a Antapaccay por esta entrega que nos permite contar con agua potable en cada casa. Queremos también pedir que se complete toda la obra y sigamos trabajando en beneficio de nuestro sector” destacó, Reyna Merma Maccarco, presidenta de Coccareta.

Fuente: Antapaccay