Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

El OEFA organizó intercambio técnico con Osinergmin sobre plataformas de gestión de la información y sistemas de alertas

Este encuentro permite el intercambio de experiencias entre ambas entidades en materia de fiscalización en el marco del convenio específico suscrito.

Con el objetivo de promover el establecimiento de alianzas y redes de colaboración con entidades nacionales, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó un intercambio técnico con los especialistas de las gerencias de Supervisión Minera, Gran Minería, Energía y de la Gerencia de Tecnologías de la Información del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En ese sentido, el intercambio técnico tuvo la finalidad de compartir conocimientos sobre las plataformas de gestión de la información y sistemas de alertas que utilizan ambas entidades para el desarrollo de sus funciones de supervisión y fiscalización.

El intercambio inició con las palabras de la directora de Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental del OEFA, Ana Vergara, quién saludó la iniciativa de generar espacios de intercambio de conocimiento en materia de fiscalización, considerando además el convenio marco y específico que se tiene entre ambas entidades para establecer mecanismos de colaboración interinstitucional.

La ponencia por parte del OEFA estuvo a cargo de María Ricapa y Kevin Machuca, de la Coordinación del Sistema de Información Geográfica del OEFA, quienes dieron a conocer el funcionamiento de la gestión de información de la Plataforma Interactiva de Fiscalización Ambiental (PIFA) y así como los beneficios de la implementación del aplicativo Sistema de Alerta de Riesgos Ambientales (SANDRA) en depósitos de relaves.

Por parte del Osinergmin, el especialista Carlos Calero Cueva compartió su experiencia en la implementación de la Plataforma de Gestión de Información Minera (PGIM), como sistema interoperable que articula con los procesos misionales de su institución, así como con plataformas de gestión de la información geoespacial en minería. Asimismo, resaltó los beneficios de la plataforma que brinda indicadores para los monitoreos de los procesos y el rendimiento de los mismos.

De esta manera, el OEFA busca establecer sinergias con entidades públicas intercambiando experiencias e información sobre sus tecnologías y herramientas con el objetivo de fortalecer la fiscalización ambiental a nivel nacional.