Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Gobernadores regionales respaldan firma de adenda para llevar gas natural al centro y sur del país

Gas natural

Marcobre impulsa la formación de nuevos líderes juveniles en San Juan de Marcona

Anglo American financiará con S/14 millones una torre oncológicapara ampliar la atención del cáncer en el sur del país

Ver todos >

Electrocentro instala un nuevo transformador de gran potencia en Ayacucho

La empresa realiza este tipo de mejoras frente al crecimiento poblacional.

Con una importante inversión de casi medio millón de soles, Electrocentro ha desencadenado una nueva era en el suministro eléctrico de Ayacucho, con la puesta en funcionamiento de un potente transformador de 15 MVA. Esta iniciativa se materializa con el objetivo de elevar la calidad del servicio eléctrico, ante el aumento de la población en la región. 

Al respecto, el Ingeniero John César Quispe Anccasi, jefe de la Unidad Empresarial de Electrocentro en Ayacucho, explicó que este transformador, equipado con nueve alimentadores, incluyendo tres para la zona rural que abarca distritos como Vinchos, Quinua, San Miguel, Tambillo, entre otros, representa un salto tecnológico.

«Cuando se presenta sobrecarga, los sofisticados sistemas de protección entran en acción, eliminando cualquier posibilidad de interrupciones o racionamientos de energía. Bajo ninguna circunstancia se producirán estos inconvenientes», enfatizó Quispe Anccasi.

Adicionalmente, detalló que los ingenieros especialistas mantienen un riguroso monitoreo técnico para garantizar un funcionamiento impecable. El anterior transformador, de 25 MVA, se complementa con el nuevo transformador de 15 MVA de potencia a 40 MVA, lo cual garantiza la calidad del servicio de energía eléctrica en Huamanga y otros distritos de la región Ayacucho.

Cabe precisar que Electrocentro realiza este tipo de mejoras periódicamente frente al crecimiento población de las ciudades que están dentro de su zona de concesión.

Fuente: gob.pe