Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Gas a menor precio llega al sur peruano a través del programa Bonogas

Ministro Oscar Vera Gargurevich anunció la construcción de los primeros 94 kilómetros de redes de distribución, que beneficiarán a 7 mil familias en Arequipa.

Bonogas

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, anunció que las familias de Arequipa ya pueden acceder al programa Bonogas, que financia la conexión domiciliaria a gas natural y permite que los hogares puedan contar con energía a menor precio para ahorrar en su canasta básica y mejorar su calidad de vida.

En la ceremonia oficial de habilitación del domicilio número 100 que se beneficia con la instalación gratuita del gas natural domiciliario, y que tuvo lugar en el distrito de Socabaya, Vera destacó que el trabajo articulado entre el gobierno y las autoridades regionales y locales ha hecho posible que los beneficios de la masificación de gas natural lleguen a Arequipa y de ahí se extenderán a más regiones del sur.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) agregó que, en una primera etapa, se habilitarán 800 conexiones en igual número de hogares de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado de Arequipa y Socabaya.

Y en una segunda etapa, la empresa instaladora P.A. Perú S.A.C construirá 94 Km. de redes de distribución en los distritos de Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Paucarpata, mejorando la calidad de vida de 7 mil familias beneficiarias y permitiéndoles el acceso a un energético más económico en comparación al GLP.

Cabe señalar que Bonogas es un programa financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el MINEM y que a partir de este año llega a regiones del sur peruano, luego de ser implementado con éxito en 8 regiones del norte y centro del país.

El MINEM, mediante un proceso de licitación para participar en el programa de promoción de suministros de gas natural, entregó la buena pro a la empresa P.A. Perú S.A.C., para la construcción de nuevas redes de distribución y con ellos la conexión de más hogares vulnerables en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Tacna e Ilo.

Cabe mencionar que la implementación de BonoGas en la Concesión Sur Oeste permitirá que 22,061 beneficiarios en las ciudades de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo acceden al gas natural, incluyendo la construcción de instalaciones internas para 51 instituciones de indole social y de 200 instalaciones internas para MYPES.

Fuente: Gob.pe