Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Municipalidad de San Marcos y Antamina suscriben importantes convenios para mejorar la infraestructura vial y en salud

Gracias al convenio tripartito suscrito entre Antamina, la Municipalidad y el Gobierno Regional Áncash, la mina elaborará los estudios técnicos de la carretera AN 111, tramo: DV Llata San Marcos EMP AN 110.

En una reunión desarrollada entre los representantes de la comuna sanmarquina y de Antamina se suscribieron dos trascendentales convenios en favor del desarrollo integral del distrito. Uno referido a la entrega, a modo de donación, del Expediente Técnico que permitirá a la municipalidad iniciar las acciones pertinentes para la construcción del nuevo Centro de Salud, nivel I-4, que beneficiará a más de 17 mil personas. Mientras que el otro tiene como objetivo dar inicio a los estudios técnicos para la rehabilitación y mejoramiento de la ‘Carretera AN 111 Tramo: Desvío Llata San Marcos, Empalme Carretera AN 110’, que unirá al Paraíso de las Magnolias con la vía de acceso al distrito de Llata (Huánuco), permitiendo mejorar el comercio, principalmente de los productores de papa de la zona alta de San Marcos.

El Expediente Técnico para la construcción del nuevo y moderno nosocomio fue elaborado y financiado por Antamina, con el objetivo de reducir la brecha de infraestructura en salud. El anhelado establecimiento de categoría I-4 tiene previsto contar con consultorios para patología clínica, consulta externa, atención de emergencias y casa para gestantes y recién nacidos; también área de farmacia, y salas para hospitalización, entre otros ambientes de apoyo, como una sala de usos múltiples, de administración, transportes y cadena de frío. Además, tendrá servicios de almacén, lavandería, talleres de mantenimiento, residencia para el personal y otras salas complementarias. Su construcción requerirá de una inversión de 70 millones de soles, aproximadamente.

Por otro lado, gracias al convenio tripartito suscrito entre Antamina, la Municipalidad de San Marcos y el Gobierno Regional Ancash, Antamina iniciará los estudios técnicos para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera que va desde el Puente Carash, ubicado en la zona urbana, recorriendo las localidades de Huanchá, Carhuayoc, la mina Contonga, el cruce Antamina, hasta el centro poblado Ayash Huaripampa donde se ubica el desvío hacia Llata. Esta vía pretende dinamizar las transacciones comerciales que existe hace décadas entre la población sanmarquina y Ayash Huaripampa con Llata.

El burgomaestre sanmarquino, Manuel Ugarte, manifestó que ambos convenios marcan un hito importante en su distrito, teniendo en cuenta el cierre de brechas. “Agradezco a Antamina y al Gobierno Regional Áncash la predisposición a trabajar con nosotros. Por un lado, tendremos un moderno centro de salud bien equipado y, también, una carretera de doble vía que permitirá reducir en una hora el tránsito entre San Marcos y Ayash Huaripampa”, resaltó.

Fuente: Antamina