Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera

SNMPE: Por cuatro años de retraso en un proyecto minero se dejarían de percibir S/ 12,000 millones de PBI

Víctor Gobitz

Alto comisionado de la PCM propone que formalización minera ya no esté a cargo de las regiones sino a través del MINEM

Rodolfo García de PCM
Ver todos >

Electrocentro establece alianza estratégica con autoridades locales para mejorar el servicio eléctrico en Belén de Anapiari Pichanaki

Entre ellas se encuentra fortalecer el alumbrado público en el centro poblado.

Electrocentro Pichanaki

En su firme compromiso de brindar un servicio eléctrico óptimo a sus usuarios Electrocentro, llevó a cabo una reunión clave con las autoridades de la Municipalidad del centro poblado Belén de Anapiari, ubicado en el distrito de Pichanaki.

Durante este encuentro, se delinearon una serie de acciones con el objetivo de fortalecer la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el sector. Entre los puntos acordados destacan el mantenimiento del alumbrado público, coordinación para la limpieza de la franja de servidumbre debajo de las redes eléctricas, en estricto cumplimiento a las normativas ambientales, así como medidas orientadas a reducir las interrupciones en el servicio eléctrico.

Además de estos compromisos, el equipo de Electrocentro va sosteniendo un cercano contacto con los residentes de la zona, proporcionándoles información relevante sobre el funcionamiento del alumbrado público, canales de comunicación para reportar cortes de energía, procedimientos para solicitar nuevos suministros, así como consejos de seguridad, especialmente en relación con eventos climáticos como el Fenómeno del Niño.

«Estas reuniones son espacios de diálogo a través del cual recogemos las necesidades de la comunidad, permitiendo a la empresa abordarlas en función de las prioridades de atención», señaló el Ing. Ricardo Baquerizo, Supervisor de Servicio Eléctrico Pichanaki.

Electrocentro insta a la población a comunicarse al número de SERVILUZ 0801-71002 ante cualquier actividad que pueda afectar el servicio eléctrico.