Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

MINEM: Inversiones mineras registran incremento y suman US$ 646 millones en primer bimestre de 2024

MINEM inversiones mineras

Perú presentará en evento mundial sus avances hacia el modelo de economía circular

Electrocentro invertirá 139 millones en proyectos eléctricos para 5 regiones del centro de país

Electrocentro inversión
Ver todos >

Electrocentro fortalece relaciones con alcaldes de la zona norte del Valle del Mantaro

Se trató el tema del alumbrado público con la instalación de luminarias LED en las principales áreas públicas y en la carretera de la margen izquierda.

Evento de Electrocentro

Con el propósito de formar alianzas estratégicas con las autoridades de los distritos de la margen izquierda del Valle del Mantaro y conocer las necesidades y requerimientos de la población de estas localidades, funcionarios de la empresa Electrocentro sostuvieron una reunión con la participación de cinco alcaldes de la zona norte.

Entre lo más resaltante se vio el tema del alumbrado público con la instalación de luminarias LED en las principales áreas públicas y en la carretera de la margen izquierda. Asimismo, la creación de un grupo de WhatsApp con los alcaldes de la zona norte y Electrocentro, algo que ya se tiene activo con los alcaldes de la zona sur desde el año pasado.

César Chuyes Gutiérrez, gerente regional de Electrocentro señaló que, mediante este acercamiento, se fortalecerá las alianzas interinstitucionales para la ejecución del plan de responsabilidad social que ejecuta la empresa eléctrica entre otros proyectos, precisando que se continuará con estas reuniones con autoridades y otros grupos de interés.

Las autoridades municipales que participaron de esta importante reunión fueron Johnny Zárate Velásquez (Hualhuas), Manuel Rodríguez Huamán (Quilcas), César Huacho Alcocer (9 de Julio), John Huamán Olarte (Cochas) y Arturo Zavala Oré alcalde de San Agustín de Cajas.

“Ha sido muy productivo para todos los alcaldes de los distritos presentes, vemos la predisposición del gerente y de los ingenieros de Electrocentro para atendernos”, señaló la autoridad local de 9 de Julio. El alcalde de Quilcas por su parte manifestó que se ha establecido un cronograma para ver los problemas in situ en cada distrito y ponerse a trabajar.

“Conocemos el trabajo de Electrocentro y agradecemos al equipo técnico que nos ha explicado la forma de solicitar las necesidades que tienen los pobladores”, manifestó a su vez el alcalde de Cochas. Concluyendo el burgomaestre de Hualhuas, quien resaltó el trabajo conjunto que beneficiará directamente a los usuarios de la energía eléctrica.

Fuente: Electrocentro.