Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Día de la Tierra: reflexionemos sobre el cuidado del planeta

Ver todos >

Osinergmin realiza visitas técnicas para fortalecer la seguridad en plantas envasadoras de gas en Cusco

Se realizaron simulacros de incendios para verificar la capacidad de respuesta ante emergencias.

Osinergmin Cusco

Osinergmin llevó a cabo dos visitas técnicas en plantas envasadoras de gas GLP en la región Cusco. Estas visitas tuvieron como objetivo principal brindar capacitación a representantes de plantas envasadoras en Cusco, Andahuaylas y Puno, sobre temas de seguridad y normativa técnica aplicable.

Durante las visitas, los representantes de Osinergmin participaron como veedores en dos simulacros de incendios, evaluando la capacidad de respuesta de los operarios de las plantas en situaciones de emergencia. Asimismo, se llevó a cabo una prueba de funcionamiento de la bomba contra incendios, donde se midió la presión y caudal para verificar su eficiencia, así como el mantenimiento de las condiciones de fábrica.

Tanto los simulacros como las pruebas técnicas se realizaron de manera conforme, demostrando el trabajo de las plantas envasadoras respecto de la seguridad y prevención de emergencias. Estas actividades no solo representaron una oportunidad de aprendizaje para los participantes, sino también un espacio de intercambio de experiencias entre las plantas envasadoras, lo que contribuye a reforzar la seguridad para la ciudadanía en general.

Osinergmin reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, trabajando de manera constante para fortalecer las medidas de prevención y garantizar que las plantas envasadoras cumplan con los estándares de seguridad en sus operaciones.