Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Senace realizó la primera reunión del año con opinantes técnicos para optimizar la certificación ambiental

La entidad informó sobre programación de su “Ruta Regional 2024”.

Senace

¡Inicio del trabajo articulado 2024! Con la finalidad de optimizar y fortalecer el proceso de certificación ambiental a cargo del Senace, se realizó la primera reunión ejecutiva del año del Grupo de Trabajo de Alto Nivel (GAN) de la Estrategia de Coordinación Interinstitucional con las entidades opinantes técnicos (ECI). 

En el encuentro del 29 de febrero en Lima, se revisaron los avances de las actividades de mutuo interés, como nuevos usuarios para el acceso de entidades opinantes al módulo ECI (aplicativo de seguimiento a las opiniones técnicas), el cumplimiento de plazos legales para opinión y la programación de la “Ruta Regional del Senace – 2024”, en la que se invitó a participar a las entidades que conforman la ECI a fin de reforzar conjuntamente y de manera presencial las capacidades de especialistas en las regiones.   

Asimismo, el Senace brindó alcances sobre el esquema de articulación, referido en el D.S N° 013-2023-MINAM, para facilitar el desarrollo de evaluaciones ambientales conjuntas. Las entidades expusieron sus avances en la implementación de la nómina de especialistas. Participaron representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Ministerio de Cultura y Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, entidades que integran la ECI. También de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Desde el 2020, la ECI ha desarrollado 92 sesiones, 58 del Grupo Técnico de Trabajo y 34 del Grupo de Alto Nivel, este último de manera bimensual. 

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. Evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en FacebookXInstagramLinkedIn y YouTube

Fuente: Senace