Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Compañía Minera Coimolache entrega moderno centro de salud en el distrito de Chugur en Cajamarca

El nuevo centro de salud cuenta con una moderna infraestructura y equipos de última generación. Además, se ha equipado y capacitado al personal para brindar el servicio de Telemedicina a modo de piloto.

Compañía Minera Coimolache, parte de Compañía de Minas Buenaventura, inauguró hoy un nuevo centro de salud en el distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, Cajamarca, en un evento que reunió a directivos de Compañía de Minas Buenaventura, autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad Distrital de Chugur.

Esta obra se hizo realidad como parte del “Proyecto Ampliación y Mejoramiento de los Servicios del Centro de Salud de Chugur”, que busca mejorar la atención en salud de la población chugurana. El nuevo centro de salud beneficiará aproximadamente a más de 3 mil habitantes del mencionado distrito y comunidades cercanas.

La construcción de este nuevo centro de salud se llevó a cabo como parte del Convenio de Cooperación entre el Gobierno Regional de Cajamarca, responsable de las políticas en favor de la salud en la región, Compañía Minera Coimolache, que se encargó del financiamiento integral y ejecución del proyecto, y la Asociación Los Andes de Cajamarca, que se encargó de administrar el fondo.

El desarrollo del proyecto tuvo los siguientes componentes: 1.- Compra y saneamiento del terreno, 2.- Estudios de perfil y desarrollo de expediente técnico, 3.- Ejecución de la obra de infraestructura, 4.- Capacitación del personal, y 5.- Implementación de mobiliario, equipamiento médico e informático. A la fecha se ha ejecutado al 100%  todos los componentes y hoy 9 de abril se realizó la transferencia y donación al Gobierno Regional para que el centro de salud esté al servicio de la población.

Cabe destacar que todos los componentes del proyecto fueron diseñados y ejecutados siguiendo la normativa actual del sector salud. Adicionalmente, Compañía Minera Coimolache realizó la entrega de equipos, software y capacitación al personal, con la finalidad de implementar el servicio de Telemedicina a modo de piloto para todo el primer nivel de atención en la región.

El moderno centro de salud ha sido equipado para brindar los siguientes servicios: medicina general, medicina familiar, control prenatal, atención al recién nacido, puerperio y planificación familiar, radiología, odontología general, sala de partos, consultorio TBC, tópico de urgencias y emergencias, laboratorios de hematología/bioquímica y de microbiología, entre otros servicios.

“Desde Buenaventura y Coimolache nos sentimos orgullosos de entregar esta obra que busca mejorar de manera importante la atención primaria de la salud en Chugur. Estamos nuevamente frente a un claro ejemplo de que el trabajo conjunto entre la empresa y las autoridades permite que las obras realmente importantes para la población se hagan realidad. No somos casilleros estancos, tenemos que trabajar juntos. El Perú necesita de todos. Hoy celebramos el resultado de ese trabajo que contó con el compromiso de las autoridades para ponerlo en funcionamiento. Espero que los peruanos podamos integrarnos más para trabajar todos juntos”, señaló Roque Benavides, presidente del Directorio de Buenaventura, quien estuvo presente en el acto de inauguración.

Fuente: Compañía de Minas Buenaventura