Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Refinería La Pampilla redujo sus emisiones de CO2 en un equivalente a lo que generan 100 mil autos al año

Sustentan avance de proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM a AMSAC

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán
Ver todos >

Día Mundial de la Salud: Antamina trabaja en el cierre de brechas de salud en Áncash

Antamina sigue trabajando con la región Áncash, como parte de su visión de cierre de brechas sociales y desarrollo sostenible

El 07 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, fecha en la que se resalta la importancia del acceso universal a los servicios de salud a la población, que contribuyan al bienestar integral, y así mejorar su calidad de vida.

Antamina sigue trabajando con la región Áncash, como parte de su visión de cierre de brechas sociales y desarrollo sostenible por lo que desarrolla diversos proyectos en favor de la salud de los ancashinos. Ha impulsado campañas médicas, la construcción de hospitales como los de la provincia de Huarmey y Huari; se han ejecutado activamente el desarrollo de campañas de vacunación, se han entregado equipos médicos y ambulancias, entre otras acciones

Día Mundial de la Salud: Más hospitales para cerrar brechas en infraestructura

Con el propósito de mejorar la infraestructura y el cierre de brechas en acceso a la salud en Áncash, Antamina ha impulsado diversos proyectos de construcción de hospitales. 

El Hospital de Huarmey es una obra muy esperada por los vecinos y autoridades huarmeyanas. Pronto, más de 33 mil personas de Huarmey y alrededores se verán beneficiadas con este nuevo hospital de categoría II-1.

Con una inversión de 188 millones de soles a través de la modalidad de Obras por Impuestos, la nueva infraestructura del Hospital de Huarmey se encuentra en la recta final, en la etapa de equipamiento médico de última generación.

Por otro lado, la construcción del nuevo Hospital de Huari es financiada por Antamina también por el mecanismo Obras por Impuestos, será de categoría II-1 y beneficiará a más de 102 mil personas.

Este nuevo hospital, que a la fecha cuenta con un avance de 70%, tendrá tres niveles en un área de más de 10 mil metros cuadrados, en el sector Ampatag.

Salud para todos: Campañas de salud para los ancashinos

Ante la falta de acceso a especialidades médicas en diversos pueblos de Áncash, Antamina, a través de las Unidades de Gestión Territorial (UGTs) ha llevado a cabo campañas de salud en beneficios de los ciudadanos, financiadas por Antamina y en coordinación con las autoridades locales.

Tras este trabajo articulado entre diversos actores, se impactó positivamente en 8 700 personas con 27,194 atenciones médicas en diferentes especialidades y servicios.

De esta manera, miles de personas han sido atendidas en especialidades como medicina interna, pediatría, geriatría, cardiología, ginecología, oftalmología, psicología, urología, nutrición, dermatología y muchas otras más. 

Estas campañas de salud se han llevado a cabo por ejemplo en Santa Cruz de Pichiu, ubicado en la provincia de Huari, en febrero de 2024, permitiendo 2890 atenciones a 763 personas en múltiples especialidades durante cuatro días.

De igual manera, en octubre de 2023, se realizó la campaña de salud gratuita para la población del distrito de San Marcos, provincia de Huari en Áncash; cuyo objetivo fue poner a disposición de la población médicos especialistas que trabajan en establecimientos de salud de mayor complejidad, y que se encuentran en Huaraz o Lima.

Ambulancias en Áncash para mayor cobertura


A lo largo de los últimos años, Antamina ha realizado la entrega de ambulancias tipo II y tipo III que benefician a los ciudadanos de la provincia de Bolognesi, Recuay y Huari.

De esta manera, con la operatividad de las ambulancias fortalece y brinda una mejor y mayor cobertura a la población impactando positivamente a los centros de salud de Huallanca, Chiquián, Cajacay y Chasquitambo de la provincia de Bolognesi; en los Centros de Salud San Marcos y Chavín, así como en el Puesto de Salud Santa Cruz de Pichiu en la provincia de Huari; y en el Centro de Salud Cátac, de la provincia de Recuay.

Fuente: Antamina