Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Electrocentro invertirá 139 millones en proyectos eléctricos para 5 regiones del centro de país

Las obras más destacadas en el 2024 será: el anillo energético, modernización del servicio eléctrico, construcción de subestaciones, luminarias Led e innovación tecnológica.

Electrocentro inversión

Electrocentro invertirá 139 millones de soles en varios proyectos del Plan de Inversiones 2024, destinados a la innovación y construcción del sistema eléctrico en: Junín, Pasco, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica.

Este anuncio se realizó en una conferencia de prensa realizado por gerente regional de Electrocentro, César Chuyes Gutiérrez, y los gerentes de línea que destacaron la visión de la empresa y su compromiso para satisfacer las demandas de la población.

El líder de la empresa detalló que este año, invertirán en proyectos de transmisión, ampliación por demanda y la implementación de tecnologías avanzadas para garantizar un servicio eléctrico eficiente y oportuno.

Uno de los aspectos más destacados, fue el proyecto del anillo energético, el cual contribuirá en la reposición casi inmediata ante interrupciones intempestivas como incendios y entre otros factores externos.

En esa misma línea la innovación tecnológica es un compromiso, por lo que se instalarán 9 mil 500 medidores inteligentes, los cuales permitirán un monitoreo digital en tiempo real del consumo eléctrico, optimizando así el proceso de facturación y agilizando los tiempos de reconexión.

En cuanto a la región Junín, Electrocentro tiene planificado invertir 62 millones de soles en proyectos para las 9 provincias, yendo de la mano con el crecimiento poblacional de las zonas urbanas y rurales. 

La ciudad donde se implementará el proyecto del anillo energético será la provincia de Huancayo, asimismo esta obra eléctrica beneficiará a Chupaca, Concepción, y Jauja.