Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Ingemmet y MINEM realizan acciones conjuntas en el cerro Tamboraque

Ingemmet

Ministro Romulo Mucho anuncia construcción de dos centrales hidroeléctricas de 600 MW

Romulo Mucho

Minam, Mininter y GORE San Martín unen esfuerzos para realizar acciones conjuntas de seguridad y contra minería y tala ilegal

GORE
Ver todos >

Enosa advierte estafas en Facebook por pago de deudas

A través de grupos de Facebook, se han identificado perfiles que ofrecen el pago de los recibos pendientes de diferentes empresas y servicios, entre ellas Enosa.

Enosa estafas

Enosa hace de conocimiento a sus usuarios y público en general sobre una presunta modalidad de estafa que se viene ejecutando por medio de redes sociales, donde personas inescrupulosas ofrecen a los clientes la oportunidad de pagar su recibo de luz con un descuento del 50% sobre el total.

A través de grupos de Facebook, se han identificado perfiles que ofrecen el pago de los recibos pendientes de diferentes empresas y servicios, entre ellas Enosa.

Una vez que el cliente se contacta, le muestran una pantalla del aplicativo Yape con la cantidad de recibos pendientes y el monto total de la deuda, ofreciéndoles la oportunidad de pagar solo el 50%. Al aceptar el trato, los usuarios reciben una captura de pantalla donde aparentemente se ha realizado el pago. Luego, se insta al cliente a verificar la supuesta ausencia de deuda a través de billeteras digitales o agentes de pago, manifestó el vocero de Enosa.

Para concretar el acto ilícito lo que realmente sucede es que previamente, personas inescrupulosas, realizan un reclamo por el consumo facturado, provocando que el estado de pago aparezca «en reclamo» y que se bloquee la gestión de cobranza de dichos recibos. Por ende, no se pueda ver el total del monto facturado.

Enosa rechaza este tipo de actos y les recomienda a sus clientes que tomen las precauciones necesarias realizando los pagos en los centros autorizados: Entidades y agentes bancarios y billeteras digitales.

Para mayor información o para reportar cualquier actividad sospechosa, los clientes pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente vía WhatsApp al número 991 334 000 o llamando al número 0801-71004. La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad, indicó el vocero de Enosa.