Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Ministro Romulo Mucho anuncia construcción de dos centrales hidroeléctricas de 600 MW

Romulo Mucho

Minam, Mininter y GORE San Martín unen esfuerzos para realizar acciones conjuntas de seguridad y contra minería y tala ilegal

GORE

“Articulación Regional” del Senace capacitó sobre evaluaciones preliminares en Áncash y Pasco

Ver todos >

Junín: AMSAC reinicia obras de remediación de suelos en proyecto Margen Izquierda

Intervención del Estado beneficiará a más de 33,000 peruanos y peruanas.

AMSAC

La empresa pública AMSAC anunció el reinicio de la ejecución de obras en el proyecto de remediación de suelos Margen Izquierda, ubicado en distrito de La Oroya, provincia de Yauli, región Junín, luego de haber permanecido suspendidas por factores de seguridad, derivados de la crudeza de las fuertes lluvias que ha soportado la región.

Este proyecto tiene como finalidad controlar los riesgos de contaminación que afectan a la población y al entorno, abordando la recuperación de suelos en un área cercana a 500 hectáreas.

El gerente de Operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, sostuvo que el objetivo del proyecto de remediación consiste en la implementación de acciones dirigidas a reducir la biodisponibilidad de metales en el suelo, mediante la instalación de plantaciones forestales y pastos, así como mejorar la fertilidad del suelo con enmiendas orgánicas.

«Hemos implementado acciones para contener los metales pesados en el suelo por medio de la aplicación de cal agrícola, el mismo que permitirá establecer condiciones favorables de pH para el crecimiento de especies forestales nativas. Este mecanismo de contención permitirá que los metales pesados existentes en el suelo migren a las zonas radiculares de las plantas, logrando de esta forma disminuir el riesgo de contacto de dichos metales con los animales y pobladores que transitan por la zona del proyecto”, señaló Ormeño.

El funcionario estimó que, para finales de 2024, las obras en el proyecto Margen Izquierda deberían superar el 52% incluyendo actividades de estabilización física, hidrológica, geoquímica y biológica.

Impacto social en comunidades

Es importante mencionar que el proyecto Margen Izquierda tiene un impacto social significativo en las comunidades locales, beneficiando a más de 33,000 peruanos. Asimismo, durante la ejecución de las obras, se brinda empleo y oportunidades de contratación de bienes y servicios, lo que contribuye a dinamizar la economía local.