Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

Junín: AMSAC reinicia obras de remediación de suelos en proyecto Margen Izquierda

Intervención del Estado beneficiará a más de 33,000 peruanos y peruanas.

AMSAC

La empresa pública AMSAC anunció el reinicio de la ejecución de obras en el proyecto de remediación de suelos Margen Izquierda, ubicado en distrito de La Oroya, provincia de Yauli, región Junín, luego de haber permanecido suspendidas por factores de seguridad, derivados de la crudeza de las fuertes lluvias que ha soportado la región.

Este proyecto tiene como finalidad controlar los riesgos de contaminación que afectan a la población y al entorno, abordando la recuperación de suelos en un área cercana a 500 hectáreas.

El gerente de Operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, sostuvo que el objetivo del proyecto de remediación consiste en la implementación de acciones dirigidas a reducir la biodisponibilidad de metales en el suelo, mediante la instalación de plantaciones forestales y pastos, así como mejorar la fertilidad del suelo con enmiendas orgánicas.

«Hemos implementado acciones para contener los metales pesados en el suelo por medio de la aplicación de cal agrícola, el mismo que permitirá establecer condiciones favorables de pH para el crecimiento de especies forestales nativas. Este mecanismo de contención permitirá que los metales pesados existentes en el suelo migren a las zonas radiculares de las plantas, logrando de esta forma disminuir el riesgo de contacto de dichos metales con los animales y pobladores que transitan por la zona del proyecto”, señaló Ormeño.

El funcionario estimó que, para finales de 2024, las obras en el proyecto Margen Izquierda deberían superar el 52% incluyendo actividades de estabilización física, hidrológica, geoquímica y biológica.

Impacto social en comunidades

Es importante mencionar que el proyecto Margen Izquierda tiene un impacto social significativo en las comunidades locales, beneficiando a más de 33,000 peruanos. Asimismo, durante la ejecución de las obras, se brinda empleo y oportunidades de contratación de bienes y servicios, lo que contribuye a dinamizar la economía local.