Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM

Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

Antapaccay

Producción del sector de Minería e Hidrocarburos se incrementó en 15,94%

Ver todos >

MINEM: Este año se adjudicarían 15 proyectos de energía mediante Asociaciones Público – Privadas

Se trata de líneas de transmisión que beneficiarán a poblaciones de nueve regiones del centro y sur del país.

MINEM

Este año, se prevé adjudicar 15 proyectos de transmisión eléctrica, con una inversión de alrededor a los US$ 940 millones, mediante las Asociaciones Público Privada (APP) que beneficiarán en general a los usuarios del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y se llevarán a cabo en once regiones del país, anunció el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

Esto tras la reunión que sostuvo con los funcionarios de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), con el objetivo de articular esfuerzos en la adjudicación de proyectos al sector privado.

En su mayoría, se trata de proyectos de líneas de transmisión, cuya adjudicación de la buena pro, tiene prevista otorgarse a partir de junio del presente año, en beneficio de miles de peruanos de diversas regiones del país como las regiones Áncash, Junín, Ica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Ucayali, Puno, La Libertad, Huánuco y Lima.

Estos proyectos permitirían incrementan la confiabilidad y la capacidad de transporte de electricidad, para atender con eficiencia y calidad el continuo aumento de la demanda de energía eléctrica.

El objetivo también es promover mediante las APP en proyectos de gas natural de Camisea y proyectos mineros, a través de ProInversión.

Asimismo, se acordó evaluar nuevos proyectos mineros que puedan ser incorporados por la agencia promotora para atraer a inversionistas interesados.

En la reunión estuvieron presentes los viceministros de Minas, Henry Luna Córdova, de Electricidad, Víctor Carlos Estrella y de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino; y el director general de Electricidad, Elvis Tello Ortiz.