Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Iniciativa implementada a través del FISE contará con presupuesto para financiar acometidas eléctricas en beneficio de miles de hogares a nivel nacional.

Electricidad Al Toque

Con el fin de contribuir a la reducción de brechas de acceso a energía en el país, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Fondo de Inclusión social Energético (FISE), destinará más de S/ 16 millones para financiar las acometidas eléctricas de más de 30 mil hogares que actualmente no cuentan con servicio eléctrico en sus viviendas, mediante el programa Electricidad al Toque.

Esta iniciativa está implementada desde 2021 y, hasta el mes de febrero del presente año, ha beneficiado a 24,213 familias en condición de vulnerabilidad y pobreza energética con la instalación gratuita de la acometida eléctrica domiciliaria, lo que ha permitido que cuenten con ´luz en sus viviendas, mejorando su calidad de vida.

La asignación presupuestaria está contemplada en el Plan Anual de Promociones 2024 del FISE, aprobado en marzo último, que comprende los proyectos y metas establecidas para este año, dentro de las políticas emprendidas por el gobierno para lograr el cierre de brechas y el acceso universal a la energía.

Actualmente, el FISE tiene convenios firmados con 20 empresas prestadoras del servicio público, quienes tienen a su cargo la identificación de potenciales beneficiarios y se encargan de la Implementación del Proyecto de Instalación de Acometidas Eléctricas Domiciliarias para Viviendas Vulnerables a Ejecutarse mediante Electricidad al Toque.

Asimismo, el MINEM ha emitido disposiciones que permitirían agilizar el proceso de transferencias a las empresas de distribución eléctricas, encargadas de la ejecución el programa; definiendo las actividades de monitoreo y supervisión que garanticen la efectividad del mismo.

Este proyecto contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, quienes emplean una fuente de energía más saludable y económica, en reemplazo del uso de velas o mecheros que emiten gases contaminantes, además de favorecer su acceso a medios de información, necesarios para su desarrollo personal, social y económico.

A través del Programa Anual de Promociones 2024, el MINEM ratifica su compromiso con el desarrollo inclusivo de los hogares más vulnerables del país, a fin de coadyuvar con el cierre de brechas energéticas generadas por las condiciones económicas de los demandantes, que no les permiten asumir el costo de la conexión domiciliaria.