Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Ministro Romulo Mucho participará en Conferencia Mundial del Cobre

Evento reunirá a los líderes de la industria cuprífera y ratifica alto posicionamiento del Perú como potencia mundial en minería

Rómulo Mucho Conferencia mundial del cobre

El ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, participará en la 22ª Conferencia Mundial del Cobre que organiza la prestigiosa consultora británica CRU Group, del 15 al 17 de abril próximo, en Santiago de Chile.

Este es uno de los eventos líderes en el mundo donde se abordarán los temas clave de la demanda, oferta y precios en los mercados del cobre refinado, concentrados y reciclaje a nivel mundial, así como sus proyecciones. 

En la conferencia, participará la ministra de Minas de Chile, Aurora Williams, además de presidentes y altos ejecutivos de las principales empresas productoras de cobre del mundo y de las empresas de suministros. 

También se ofrecerán presentaciones de alto nivel por expertos especialistas, convirtiendo el evento en una reunión donde se disemina lo último del conocimiento del metal rojo, considerado uno de los metales clave para la transición energética por lo cual se proyecta un crecimiento continuo en su demanda.

Cabe precisar, que el Perú cuenta con una robusta cartera de proyectos de cobre y su participación en este evento es de interés nacional para impulsar y atraer inversionistas que acudirán a esta Conferencia Mundial del Cobre. 

El titular de Energía y Minas viajará con el presidente del INGEMMET y viceministro de Minas, Henry Luna y el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez, con quienes a lo largo del evento sostendrán diversas reuniones con los participantes para invitarlos a invertir en el Perú.