Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Perú presentará en evento mundial sus avances hacia el modelo de economía circular

Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, participará en el Foro Mundial de Economía Circular, que se inicia el lunes 15 de abril en Bruselas, Bélgica.

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, participará, en representación del Estado peruano, en el Foro Mundial de Economía Circular (WCEF), que se realizará del 15 al 18 de abril en Bruselas, Bélgica.  

En ese marco, presentará los resultados y avances en la implementación de las estrategias nacionales en materia de gestión de los residuos y en la reducción de la emisión de gases efecto invernadero a fin de impulsar el desarrollo sostenible del país.

Asimismo, dará a conocer los esfuerzos y progresos en la elaboración de la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular al 2030 y la Coalición Nacional de Economía Circular (CNED), entre otras intervenciones sectoriales. La propuesta peruana se orienta hacia un modelo sostenible que incentiva la implementación de procesos productivos y diseños de productos ecoamigables.

Dicho foro global tiene por objetivo destacar las soluciones circulares más impactantes a nivel mundial, basadas en evidencia científica actual, así como abordar aspectos como la gobernanza ambiental financiamiento, empleo, negocios e innovación, para impulsar este nuevo enfoque que busca la conservación de los recursos naturales y el bienestar de las personas.

Liderazgo en lucha contra la contaminación por plástico 

El lunes 15 de abril, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) participará como ponente en el evento titulado “Ampliar el diseño circular de los productos plásticos”. Al día siguiente, participará en el espacio sobre “Sistemas alimentarios en la bioeconomía circular: lecciones de América Latina”.

En estos asuntos el Perú ocupa posiciones de liderazgo internacional, ya que cuenta con una normativa específica que está en vigencia a nivel nacional y por haber impulsado (junto con Ruanda), ante las Naciones Unidas, el proceso de negociaciones intergubernamentales hacia la construcción de un Acuerdo Global Legalmente Vinculante contra la Contaminación por Plástico.

Además, desde octubre de 2023, el Perú asumió la Presidencia del Comité Directivo de la Coalición de Economía Circular para América Latina y el Caribe (2023-2025) mediante el cual se impulsan acciones para mejorar el desempeño ambiental en la región fomentando el tránsito hacia una economía circular justa.

Esta reunión es una oportunidad para generar alianzas con socios y potenciales socios del país en temas de economía circular, así como con la Unión Europea y la Fundación Ellec Mac Arthur, entre otros. En los cuatro días de reunión se abordarán temas como parques ecoindustriales como enfoque para una economía circular industrial, creación de soluciones sostenibles para el comercio textil usado y el marco legislativo para el comercio sostenible, entre otros.

Fuente: gob.pe