Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

ProInversión: Áncash promueve cartera de 40 proyectos identificados por más de S/ 5,600 millones

Son iniciativas en irrigación, turismo, vías urbanas, educación, salud e infraestructura pública a ejecutarse mediante Asociación Público–Privadas, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos.

ProInversión

Una cartera de 40 proyectos identificados, con una inversión estimada en S/ 5 647 millones, presentaron el Gobierno Regional y los gobiernos locales de Áncash para ser desarrollados mediante Asociación Público-Privada (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI), con el fin de reducir la brecha de infraestructura y servicios públicos en el país.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión organizó el Foro Áncash Invierte, donde el gobernador regional, Fabián Koki Noriega, promovió una serie de proyectos público-privados de su entidad que requieren una inversión estimada de S/ 4 373 millones.

Se trata del Proyecto de Riego Chinecas (S/ 2 590 millones) y la Modernización del Terminal Portuario de Chimbote (S/ 740 millones); así como el Mejoramiento y Ampliación de Servicios del Hospital Víctor Ramos Guardia (S/ 1 043 millones), el mayor proyecto de Obras por Impuestos a ejecutarse a nivel nacional.

A nivel local, las Municipalidades Provinciales de Huaraz, Santa, Yungay, Carhuaz, Casma, Huarmey, San Marcos; así como las Municipalidades Distritales de Independencia y Nuevo Chimbote presentaron en conjunto proyectos a ejecutarse mediante las modalidades de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos por S/ 1 274 millones, como inversión referencial.

Esta cartera incluye el Sistema de Telecabinas de Chimbote (Santa) y el Teleférico de Huascarán (Yungay); el Mejoramiento y Ampliación de la Transitabilidad Urbana de la Av. Anchoveta (Nuevo Chimbote), Creación de la Transitabilidad Vehicular en el margen Superior del Rio Mosna (San Marcos), Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Primaria en I.E. 89501 (Santa), entre otros.

Estos proyectos, enfocados en los rubros de irrigación, turismo, vías urbanas, educación, salud e infraestructura pública, fueron identificados con el apoyo técnico de ProInversión, en el marco de la estrategia de descentralización de la agencia, que consiste en brindar soporte a entidades subnacionales y promover iniciativas de impacto social y valor público.

El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, reiteró su compromiso por descentralizar la promoción de la inversión, de la mano con autoridades regionales y locales de Ancash y el sector privado, para generar infraestructura y servicios públicos en beneficio de la población.

A su turno, el gobernador regional de Ancash, Fabián Koki Noriega, agradeció el continuo apoyo técnico de ProInversión para impulsar inversiones público – privadas y destacó el trabajo técnico, transparente y competente de la agencia para mejorar la calidad de vida de los ancashinos.

El evento contó con la participación, también, de la congresista de la República, Nilza Chacón; la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles; los alcaldes provinciales de Huaraz y Yungay, David Rosales y José Romero, respectivamente, entre otros funcionarios.

Fuente: ProInversión.