Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Acuicultores logran vender más de 200 kilos de paiche fresco a empresa Sodexo

Hidrandina impulsa la creatividad estudiantil con el inicio de la Feria Interna de Proyectos del Programa «Aprendiendo con Energía»

ELECTROPERU Impulsa el desarrollo agrícola en Colcabamba con la puesta en marcha de Sistema de Riego

Ver todos >

Sustentan avance de proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM a AMSAC

Principales proyectos se encuentran en las regiones de Pasco, Junín, Cajamarca, Puno, Lima y Ancash

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y su equipo técnico participaron en la presentación sobre el avance de los proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros (PAM) encargados a la empresa Activos Mineros S.A.C. (AMSAC), representado por su gerente general Antonio Montenegro.

Los 51 proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM se encuentran en diferentes etapas (12 en post cierre, 4 en ejecución de obra, 3 en estudios y 32 en diagnóstico técnico social), ubicados en diferentes regiones del país.

El Estado Peruano, a través del MINEM, ha destinado más de S/ 750 millones para financiar los proyectos de remediación de PAM.

El MINEM viene elaborando un proyecto de modificación de la normativa de PAM, dónde se considerará las propuestas de las diferentes entidades involucradas en la gestión de PAM a nivel nacional.

Por otro lado, AMSAC propuso la creación de un fondo ambiental multisectorial para financiar las acciones de remediación de PAM a cargo del Estado.

En dicha presentación participaron el viceministro de Minas, Henry Luna; el director general de minería, Jorge Soto; la directora de sostenibilidad y articulación minera, Mayra Figueroa y, el jefe de Gabinete de Asesores, Antonio Mendoza.

Fuente: gob.pe