Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera

SNMPE: Por cuatro años de retraso en un proyecto minero se dejarían de percibir S/ 12,000 millones de PBI

Víctor Gobitz

Alto comisionado de la PCM propone que formalización minera ya no esté a cargo de las regiones sino a través del MINEM

Rodolfo García de PCM
Ver todos >

Adinelsa, pionero en innovación tecnológica en zonas rurales del Perú con la implementación de Medidores Inteligentes

Con un total de 704 medidores inteligentes ya instalados, Adinelsa ha logrado, a través de la integración de tecnología de vanguardia.

Adinelsa

Adinelsa, empresa de energía eléctrica, sigue potenciando la innovación y la eficiencia energética en zonas rurales y aisladas del Perú. La implementación del plan piloto de Medidores Inteligentes en los distritos de Yauyos y Huantán, representa un avance en la mejora de los servicios y gestión eléctrica, además de ser un hito tecnológico importante, dado que, por primera vez, proyectos tecnológicos como este se desarrollan en localidades rurales y de difícil acceso.

Con un total de 704 medidores inteligentes ya instalados, Adinelsa ha logrado, a través de la integración de tecnología de vanguardia, una notable mejora en la recopilación de datos precisos y actualizados sobre el consumo de energía de sus usuarios, así como en las condiciones de la red eléctrica. Esto se traduce directamente en un servicio más confiable y ágil, con tiempos de respuesta mejorados ante interrupciones o deficiencias en el suministro eléctrico.

El proyecto, respaldado por una inversión de más de S/780 mil soles, incluye una Aplicación de Medición Inteligente diseñada para brindar a los usuarios acceso en tiempo real a información detallada sobre su consumo de energía. Esta aplicación no solo empodera a los usuarios para controlar su consumo, sino que también contribuye a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente, entre otros beneficios.

La reciente fiscalización realizada por Osinergmin reafirma la calidad y eficiencia de los servicios de Adinelsa. El cumplimiento exitoso del acta de fiscalización AMI demuestra el compromiso de Adinelsa con la excelencia en el servicio y la transparencia en todas sus operaciones.

Además, la empresa eléctrica implementará un plan de capacitación a sus usuarios, para que puedan utilizar de manera efectiva el App de Medidores Inteligentes y aprovechar al máximo todas sus funcionalidades y beneficios.