Commodites (17/11/25)

Petróleo 64.24 US $/Barril WTI
Oro 4065.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10850.50 US $/TM
Plata 50.69 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,915 US $/TM
Plomo 2055.00 US $/TM
Zinc 3,253.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-11-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.365 3.772 4.283
VENTA 3.374 4.055 4.668

Últimas noticias

Sector Defensa fortalece acciones de seguridad y control en zonas de intervención de Pataz y el Vraem

defensa

Virú: Sector Be-Tel en Santa Elena contará con electrificación definitiva

viru

Aliados del Pronabec unieron esfuerzos para que jóvenes de comunidades nativas de Cusco rindan examen de Beca 18

Ver todos >

Electrocentro lleva energía eléctrica por primera vez a colegio y población rural en Andamarca

Empresa eléctrica realiza trabajos de ampliación de redes eléctricas, pese a las dificultades de acceso en zonas rurales.

Electrocentro

Un colegio y 18 familias en la localidad de Jatunhuasi, distrito de Andamarca (Concepción) accedieron por primera vez al servicio de energía eléctrica gracias a los trabajos de ampliación de redes eléctricas y la instalación de postes y una subestación de 35 Kva realizado por la empresa Electrocentro.

Celso Espejo Medina, jefe de la Unidad Empresarial Junín de Electrocentro, refirió que los trabajos se realizaron en un mes, siendo la inversión destinada específicamente para Jatunhuasi de 300 mil soles, monto que forma parte de 1 millón de soles asignado para varias localidades rurales de Andamarca. 

Los trabajos en Jatunhuasi comprendieron la instalación de 18 postes de baja tensión y 2 postes de media tensión, además de una subestación de 35 Kva. Asimismo, se incluye alumbrado público, beneficiado a 18 familias (más de 100 pobladores) y la comunidad educativa, explicó Espejo Medina.

El funcionario destacó que la instalación de energía eléctrica en Jatunhuasi traerá desarrollo a la población, para generar el comercio y la industria, así como los múltiples beneficios para los alumnos y profesores. “Hemos recibido el agradecimiento de la población y el director del colegio”, concluyó.