Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

Apurímac: Las Bambas se suma a la lucha contra la anemia con un aporte de más S/ 95 mil

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera

SNMPE: Por cuatro años de retraso en un proyecto minero se dejarían de percibir S/ 12,000 millones de PBI

Víctor Gobitz
Ver todos >

MINEM suscribió acuerdo de cooperación con Agencia de Energía de Corea

Convenio permitirá desarrollar programas en materia de eficiencia energética, energía renovable, vehículos eléctricos, hidrógeno verde, innovación y cambio climático.

Acuerdo de energía

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) suscribió un Memorándum de Entendimiento con la Agencia de Energía de la República de Corea (KEA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de promover y desarrollar la cooperación entre ambas instituciones en materia de eficiencia energética, energía renovable, vehículos eléctricos, hidrógeno verde, innovación tecnológica y cambio climático.

El alcance de la cooperación incluye la transferencia de tecnología y asistencia técnica, así como supervisión del sistema y el monitoreo de programas, proyectos o actividades, fortaleciendo las relaciones de cooperación entre ambas partes y lograr su crecimiento y desarrollo.

La ceremonia se realizó en la sede del MINEM, y suscribieron el Memorándum de Entendimiento el viceministro de Electricidad, Víctor Estrella, y Lee Sang-hoon, presidente de la Agencia de Energía de Corea.

Esto se realiza en el marco de acciones que programa el MINEM para avanzar en la eficiencia energética e impulsar las energías renovables para el desarrollo económico y social, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La cooperación entre el MINEM y la agencia coreana se remontan al 2013, cuando suscribieron un primer acuerdo marco en el ámbito de la eficiencia energética.

Posteriormente, en octubre del 2020 firmaron un memorando de Entendimiento en el ámbito de la eficiencia energética con el propósito de promover la cooperación en el desarrollo del sector energético en las áreas de eficiencia energética, el cambio climático, entre otros.