Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 3.976 4.845
VENTA 3.771 4.130 5.016

Últimas noticias

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

SNMPE: EITI Perú contribuye al fortalecimiento de la gobernanza y confianza en base a la transparencia sobre los aportes del sector minero energético

EITI

Terpel inicia trabajos para cambiar su matriz energética y apunta a ser carbono neutral en el 2025

Terpel
Ver todos >

¿Cómo optimizar la energía en época de frío?

En esta temporada de invierno, los hogares y empresas enfrentan el desafío de mantener el confort y la calidez sin disparar los costos de electricidad.

optimizar energia

La eficiencia energética se convierte en una herramienta clave para proteger tanto la economía del hogar como el medio ambiente.

Durante el programa radial «Enosa estamos contigo», transmitido en vivo cada viernes, un experto en energía de Enosa ha destacado que pequeñas modificaciones en los hábitos diarios y la adopción de tecnologías modernas pueden generar ahorros significativos. «El uso inteligente de la energía no solo se refleja en una factura más baja, sino que también constituye un gran aporte para evitar la contaminación», comentó el portavoz de la empresa de energía eléctrica.

Así mismo, dio a conocer un dato importante sobre los artefactos eléctricos, los cuales cuentan con etiquetas que indican cuan eficiente es el producto que se pretende comprar y, además, todos los artefactos eléctricos están catalogados con letras A, B, C, D y E.

Los artefactos clasificados con la letra E son los menos eficientes porque usan más energía y, por el contrario, aquellos artefactos con la letra A y color verde consumen menos energía; lo mismo pasa con los artefactos que tienen la letra B, estos dan los mismos resultados para el uso por los que los necesitamos, sin embargo, van a consumir menos energía.

Ahorro y eficiencia
En el programa se explicó la distinción entre el ahorro y la eficiencia energética. El ahorro implica acciones como apagar las luces cuando no se utilizan, mientras que la eficiencia se refiere a reducir el consumo de energía optimizando los dispositivos que la utilizan, como cambiar bombillas convencionales por bombillas LED, por ejemplo.

Fuente: MINEM