Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

Proyecto de masificación del gas natural beneficiará a 15 localidades en 7 nuevas regiones del centro y sur

masificacion del gas natural

Alto Zapata es el proyecto eléctrico más grande que impulsará el desarrollo de Moquegua

Alto Zapata

Orazul emite con éxito un bono de US$380 millones en el mercado internacional para refinanciar su bono internacional

Orazul
Ver todos >

APN busca fortalecer Puerto de Eten, especializado en minerales, con una inversión de US$ 400 millones

Juan Carlos Paz afirma que el desarrollo de ferrocarriles de Eten hacia Cajamarca, y de Marcona a Apurímac, dinamizarán el transporte de minerales.

APN

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Juan Carlos Paz, reveló que buscan fortalecer el Puerto Eten para que se convierta en una instalación portuaria especializada en minerales, lo cual implicaría una inversión aproximada de US$ 400 millones. Así lo señaló en una entrevista exclusiva con el programa Diálogos Mineros, del Instituto del Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“Para el Puerto de Eten, se prevé una inversión de US$ 400 millones, y en opinión de la Autoridad Portuaria Nacional, es una excelente oportunidad para desarrollar un puerto especializado en minerales”, explicó.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuenta con el plan para desarrollar los ferrocarriles de Eten hacia Cajamarca y de Marcona a Apurímac. “Esos dos futuros ferrocarriles van enlazar dos importantes zonas mineraleras con zonas portuarias. Para manejar la zona mineralera, no hay nada más esencial que un ferrocarril”, apuntó.

Finalmente, de concretarse la modernización del Puerto Eten, se reforzaría y dinamizaría la zona norte del país respecto al transporte de minerales. Otros puertos que se usan para esa actividad son Bayóvar, Fosfatos, Chimbote, Salaverry y Huarmey, explicó Paz al programa del IIMP.