Commodites (01/10/25)

Petróleo 65.18 US $/Barril WTI
Oro 3,858.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10295.00 US $/TM
Plata 47.24 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,265 US $/TM
Plomo 1956.00 US $/TM
Zinc 3,009.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 30-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.464 4.109 4.423
VENTA 3.476 4.279 4.799

Últimas noticias

Diez empresas fueron premiadas en la exhibición tecnológica minera de Perumin 37

Hudbay reanuda operaciones en Constancia tras suspensión temporal

Perupetro inicia proceso de convocatoria para seleccionar nuevo operador de Lote 206

Perupetro
Ver todos >

MINEM iniciará reuniones preparatorias para proceso de Consulta Previa del proyecto minero Inmaculada

Representantes de la Comunidad Campesina de Huallhua (Ayacucho) manifestaron su voluntad de iniciar dicho proceso.

Minem

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, tras sostener una reunión de coordinación con los representantes de la Comunidad Campesina de Huallhua, quedó expresada la voluntad de iniciar las reuniones preparatorias del proceso de la Consulta Previa del proyecto minero Inmaculada, ubicado en el distrito de San Javier de Alpabamba, provincia de Paucar del Sara Sara, en la región Ayacucho.

Durante la reunión de coordinación se aclararon algunos temas vinculados a dicho proceso, como la naturaleza de los compromisos obligatorios sociales y ambientales descritos en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Inmaculada, cuya fiscalización está a cargo del OEFA.

Asimismo, se abordó el estado de los acuerdos y/o compromisos sociales en el marco de una Mesa de Diálogo cuyo seguimiento de cumplimiento está a cargo de la OGGS.

Tras dilucidar todas sus dudas, los representantes de la Comunidad Campesina de Huallhua indicaron su voluntad de querer iniciar las reuniones preparatorias, y además solicitaron al MINEM que gestione ante los otros sectores el financiamiento de proyectos a favor de la comunidad y del distrito de San Javier de Alpabamba, con el objetivo de cerrar las brechas sociales.

Cabe precisar que la OGGS, de acuerdo a sus funciones y competencias convocará a una reunión preparatoria en la misma Comunidad Campesina de Huallhua, en el marco del proceso de la Consulta Previa del proyecto minero Inmaculada.

Fuente: Gob.pe