Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Tarifas eléctricas para usuarios domiciliarios se reducirán en noviembre

La inversión en tecnología triplicaría su contribución a la operatividad de las empresas minero energéticas hacia el 2030

Julia Torreblanca en el TICAR

Más de 80 familias de los centros poblados de Callanca y Rumichaca contarán con servicio eléctrico individual y moderno alumbrado LED

Ver todos >

OEFA contará con 43 estaciones de monitoreo de calidad de aire para fortalecer vigilancia ambiental

Se obtendrá información oportuna para fiscalizar las obligaciones de las empresas e industrias conocidas como unidades fiscalizables.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, fortalece la red de monitoreo de la calidad del aire con la adquisición de nueve estaciones que serán instaladas en las provincias de Espinar (Cusco), Cotabambas (Apurímac) y Lima (zona de Cajamarquilla, distrito de Lurigancho Chosica).

Con las nuevas adquisiciones, el OEFA contará con 43 estaciones ubicadas estratégicamente en 11 regiones del país garantizando una adecuada evaluación continua de las actividades mineras y productivas.

Cada estación contará con una caseta que albergará equipos para medir y registrar parámetros como el dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), material particulado (PM2.5 y PM10), así como datos meteorológicos, como velocidad y dirección del viento, temperatura, presión atmosférica, humedad, radiación solar y precipitación pluvial.

A través de las estaciones de monitoreo de calidad de aire, el OEFA obtendrá información oportuna y confiable en tiempo real, y contribuirá en la fiscalización de las obligaciones de las empresas e industrias conocidas como unidades fiscalizables para prevenir riesgos ambientales y proteger la calidad de vida y salud de la ciudadanía.

Dato:
Las nuevas estaciones que demandan una inversión de más de 18 millones de soles iniciarán su funcionamiento al concluir el primer trimestre del 2025.

El OEFA sigue fortaleciendo sus capacidades de monitoreo y fiscalización ambiental mediante el uso de tecnologías que proporcionarán información continua y permanente.