Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Presidenta Keiko Fujimori anunció subsidio focalizado a transportistas a fin de mitigar impactos por alza mundial de precios de combustibles

Solgas proyecta inversiones para elevar en más de 60% su capacidad de almacenamiento de GLP

Cajamarca: Hidrandina instala más de 3 mil luminarias en lo que va del año

Ver todos >

Enosa alerta robo sistemático de equipos de alumbrado público

El personal técnico y Enosa repusieron los materiales sustraídos para restablecer el servicio en las zonas afectadas. Estos hechos no solo deterioran la calidad del suministro, sino que incrementan los costos de mantenimiento y reparación.

alerta robo

Un robo sistemático de cables eléctricos está afectando el suministro de energía en distintos sectores de Piura, denunció la empresa Enosa ante las autoridades correspondientes. Este delito viene generando interrupciones prolongadas del servicio, dejando sin luz a cientos de familias, comercios e instituciones.

Según informes, los delincuentes han sustraído cables de baja tensión en diversas zonas, incluyendo Ignacio Merino, Los Heraldos, César Vallejo, Santa Rosa y Chira Piura. Ayer, se registró un nuevo caso en la subestación que alimenta a Chira Piura, donde se robaron conductores esenciales para el servicio. En el asentamiento humano Ignacio Merino, los ladrones lograron llevarse equipos electrónicos.

El personal técnico y Enosa repusieron los materiales sustraídos para restablecer el servicio en las zonas afectadas. Además, la empresa está reforzando de seguridad para prevenir nuevos robos, ya que estos hechos no solo deterioran la calidad del suministro, sino que incrementan los costos de mantenimiento y reparación.

Enosa ha procedido a realizar las denuncias correspondientes y mantiene coordinaciones con la Policía Nacional y las autoridades locales. Asimismo, exhorta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa en la infraestructura eléctrica. Si los ciudadanos observan a personas manipulando postes o subestaciones, se recomienda solicitar su identificación para evitar más sustracciones que perjudiquen el servicio eléctrico en la ciudad.