Repsol ha ratificado su compromiso con el Perú al ser el suministrador del combustible de aviación (Turbo A-1) para el primer vuelo en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se encuentra en marcha blanca. La operación de suministro se realizó sin ningún inconveniente y de forma expedita al vuelo de Aerolíneas Argentinas AAR1365 con destino a Buenos Aires, la noche del jueves.
Con ello, se fortalece el liderazgo de Repsol Perú como principal proveedor de combustible en el mercado de aviación peruano y en el propio aeropuerto Jorge Chávez, en el que la Compañía suministra más del 40% de su demanda.
Desde el inicio de las obras del aeropuerto, Repsol ha coordinado, con los operadores de las nuevas instalaciones de almacenamiento y despacho de combustible, los procedimientos y la logística necesaria para garantizar el suministro de Turbo A-1.
En la actualidad, más de 20 aerolíneas confían en la calidad del combustible de Repsol Perú y la solidez de sus servicios de suministro, lo que incluye asesoramiento técnico y análisis de laboratorio constantes para confirmar las necesidades que cada avión requiere.
En la refinería de Repsol en el Perú, Refinería La Pampilla, se produce Turbo A-1, combustible elaborado para turbinas de aviación que asegura los requerimientos de seguridad de las aeronaves y las especificaciones internacionales de calidad más exigentes.