Unimaq, empresa de Ferreycorp líder en maquinaria ligera, introduce la nueva generación de minicargadores Cat sobre ruedas (250 y 260) y sobre orugas (265), que destacan por ofrecer mayor potencia, rendimiento y confort frente a modelos predecesores. La empresa presentó estos equipos ante un importante conjunto de clientes de construcción y otros sectores.
En particular, resaltó el minicargador sobre ruedas Cat 260, que cuenta con la mayor capacidad de carga y altura de levante de su segmento en toda la industria. El lanzamiento en Perú se alinea a la presentación internacional de estos equipos Cat, en el año de la celebración del centenario de Caterpillar.
«Con este lanzamiento, reafirmamos nuestro liderazgo en el país y nuestra oferta de valor. Esta nueva generación de minicargadores Cat se caracteriza por su eficiencia al acortar los ciclos de trabajo, impulsando una operación más rentable. Estamos seguros de que serán muy valorados por nuestros clientes y contribuirán a sus objetivos en sus operaciones”, señaló Alberto Parodi, gerente general de Unimaq.
Minicargadores del futuro
En detalle, los minicargadores Cat 250 y Cat 260 se distinguen por su capacidad de carga, de 1.2 toneladas y 1.4 toneladas, respectivamente, aportando un destacado rendimiento. En tanto, el Cat 265 dispone de un torque superior que lo convierte en líder en su categoría. Los tres minicargadores presentan un tren de fuerza de alto rendimiento, con motor Cat C2.8T, ofreciendo máxima capacidad y control.
Esta generación presenta nuevos sistemas de acople rápido hidráulico, que agilizan el cambio de implementos y extienden la vida útil de los componentes. Resalta la comodidad y seguridad que otorga al operador el diseño de la cabina; una pantalla de control con tecnología de última generación; conectividad para el monitoreo remoto y más información sobre el rendimiento del equipo.
Unimaq anunció que introducirá este año en el Perú el minicargador sobre ruedas Cat 270, también de la nueva generación, que cuenta con la mayor potencia (99 HP) y capacidad de carga (1.78 toneladas) de toda su categoría.
Para optimizar la operación de estos equipos, Unimaq proporciona un sólido servicio posventa, desde su sede principal en Lima y a través de 15 sucursales y oficinas en el norte, centro y sur del país. También garantiza el suministro de repuestos originales de fábrica para estos equipos.