Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

Aprueban medidas para mejorar el alumbrado público en vías priorizadas por seguridad ciudadana

Alumbrado público

Ferias “Aprendiendo con Energía” de Enosa impulsan el uso responsable de la electricidad

¿Qué pagamos realmente en el recibo de luz? ENOSA explica el proceso de formación tarifaria

Ver todos >

Newmont nombra a Kelly Payne como nuevo gerente general de Yanacocha

Newmont anunció el nombramiento de Kelly Payne como gerente general de Minera Yanacocha SRL, en reemplazo de Gonzalo Eyzaguirre.

Kelly Payne

Kelly es geólogo con más de 30 años de experiencia en minería. En Newmont ha ocupado cargos en las áreas de gestión hídrica y cierre de minas. Se incorporó a Yanacocha en 2019 y, desde entonces, ha liderado la planificación estratégica de recursos hídricos de forma segura y responsable. A medida que las actividades de cierre de mina se incrementan, seguiremos impulsando soluciones que responden a los desafíos del cambio climático, el acceso al agua y la conservación de nuestro entorno. 

Yanacocha cuenta con recursos y reservas para operar como una mina de oro y cobre de primer nivel durante décadas. Newmont reafirma su compromiso de gestionar la fase final de las operaciones y las actividades de cierre de forma segura y responsable.