Con el propósito de mantener una comunicación transparente y fluida con sus públicos de interés (stakeholders), PetroTal organizó -como todos los años- una serie de reuniones presenciales y virtuales para informar el avance del cumplimiento de sus compromisos sociales y ambientales.
Estos compromisos están establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Desarrollo del Campo Bretaña del Lote 95, el de mayor producción de petróleo crudo del país en la actualidad.
La empresa se reunió con las autoridades, instituciones y demás actores con los que interactúa la empresa, quienes destacaron el esfuerzo que realiza para cumplir con creces sus compromisos en el Campo Bretaña y en su zona de influencia.
Los especialistas de PetroTal detallaron y respondieron consultas que abordaron desde la ejecución de su Plan de Compensación Ambiental, a través de un trabajo articulado con la autoridad competente, el Sernanp, hasta el desarrollo que ha tenido el Fondo Permanente para el Desarrollo del Distrito de Puinahua, que recibe los aportes de la empresa, entre otros.
Los encuentros se realizaron con los funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, de la Gerencia Regional del Ambiente, con la Defensoría del Pueblo de Loreto, y por la sociedad civil con la ONG DAR.
Fuente: PetroTal.