Commodites (10/11/25)

Petróleo 63.41 US $/Barril WTI
Oro 4091.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10715.00 US $/TM
Plata 49.98 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,040 US $/TM
Plomo 2043.00 US $/TM
Zinc 3,188.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 07-11-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.370 3.693 4.220
VENTA 3.381 4.058 4.526

Últimas noticias

Perupetro procederá a evaluar a postor que ocupó tercer lugar en proceso de convocatoria para operar Lote VI

Perupetro

Perú cuenta por primera vez con un reglamento para regular la contaminación lumínica

Fiscalía logra la destrucción de 21 dragas dedicadas a la minería ilegal en el río Madre de Dios

madre de dios
Ver todos >

Enosa alerta a autoridades robos de cables en Talara y Paita

El último robo se registró el miércoles 13 de agosto en la localidad de Negritos, donde la sustracción de un conductor de media tensión provocó la interrupción del suministro eléctrico.

Enosa

Enosa alerta a la población sobre el preocupante aumento de robos de cables eléctricos en las provincias de Talara y Paita, hechos delictivos que están afectando la continuidad del servicio eléctrico y representando un grave riesgo para la seguridad de la ciudadanía.

El último robo se registró el miércoles 13 de agosto en la localidad de Negritos, donde la sustracción de un conductor de media tensión provocó la interrupción del suministro eléctrico. De igual forma, en Paita se produjo el hurto de cables que ocasionó variaciones de tensión en los sectores A.H. Hermanos Cárcamo y A.H. Ciudad Blanca en Paita Alta.

Este tipo de delitos se ha vuelto recurrente. Enosa advierte que los robos no solo afectan el servicio eléctrico, sino que también ponen en peligro la vida de las personas, ya que los cables energizados que quedan colgando tras la sustracción pueden causar accidentes graves o incluso fatales. Además, la interrupción del servicio genera inseguridad ciudadana, así como daños a electrodomésticos y equipos utilizados en comercios e industrias.

La empresa informa que ya se han iniciado coordinaciones con las autoridades locales a quien se le ha explicado la situación y el plan de acción conjunto que se implementará para frenar estos actos delictivos.

La empresa hace un llamado urgente a los comités vecinales, rondas urbanas y rurales para colaborar en la vigilancia e identificación de los responsables. Entre las recomendaciones, se pide a la población solicitar el DNI y fotocheck a quienes trabajan en instalaciones eléctricas y anotar la placa de las unidades móviles que circulan por la zona.