Mediante el trabajo conjunto entre Enosa con Fiscalía y Municipio, y con la finalidad de garantizar la seguridad eléctrica y el abastecimiento responsable de energía, realizó un operativo en 4 sectores del distrito Veintiséis de Octubre: Asociación Los Pinos del Norte, UPIS Ciudad de Dios, Asociación Caritas Sector Las Flores y Asociación Las Flores del Kurt Bert.
Durante la intervención, siguiendo una ruta estratégica por zonas con conexiones ilegales, Enosa logró cortar y retirar 3 mil metros lineales de cables clandestinos aéreos y subterráneos que abastecían de manera irregular y peligrosa a estas comunidades, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y la integridad de la red eléctrica.
El operativo contó con la participación de la Unidad de Gestión de Pérdidas y Conexiones de Enosa, junto al Serenazgo de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre y la supervisión del Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, quienes constataron las condiciones inseguras y la falta de autorización de estas conexiones.
Continuarán los operativos contra el hurto de energía en los diferentes distritos de las regiones de Piura y Tumbes, siempre contando con el apoyo de las diferentes instituciones.
Desde Enosa, reafirmamos nuestro compromiso de continuar con acciones firmes para erradicar las conexiones clandestinas que afectan no solo la calidad del servicio, sino también la seguridad de miles de usuarios. Estas acciones buscan garantizar la integridad física de la población.