Hidrandina, en su compromiso con el cuidado del medioambiente y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo Sostenible (ODS), ha superado el 71% de su meta anual con su programa de responsabilidad social «Adopta un Árbol». A la fecha, se ha entregado 114,190 plantones en su zona de concesión, abarcando las provincias de Huaraz y Trujillo, así como diversos distritos de la región Áncash.
El objetivo principal del programa es impulsar la creación de espacios verdes para la captura de CO2, como una forma de compensar las emisiones generadas por sus operaciones. Con una meta fijada en 160,000 plantones para este 2025, la empresa está cerca de alcanzarla gracias al progreso logrado durante el primer semestre del año.
El programa se ejecuta en diferentes zonas a través de convenios estratégicos. En Trujillo, se implementa mediante convenios con municipalidades distritales, donde Hidrandina entrega los plantones, y las juntas vecinales y personal de Áreas Verdes se encargan de la supervisión. En Áncash, la ejecución se realiza en convenio con la Municipalidad Provincial de Carhuaz y la entidad estatal AgroRural, que proporciona personal especializado para garantizar la correcta ejecución.
Los plantones entregados hasta el momento incluyen especies como pino, quenual, eucalipto, alitas de ángel, clavelinas y suculentas los cuales contribuyen al embellecimiento de áreas verdes y a la conservación de los sistemas ecológicos y las condiciones agroclimáticas. En los meses restantes del año, Hidrandina continuará con la siembra de plantones y la firma de nuevas alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad.