Commodites (24/10/25)

Petróleo 66.65 US $/Barril WTI
Oro 4133.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10796.50 US $/TM
Plata 48.73 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,700 US $/TM
Plomo 1971.00 US $/TM
Zinc 3,219.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.393 3.680 4.252
VENTA 3.400 4.112 4.756

Últimas noticias

Sodexo recibe Sello PERUMIN por su liderazgo en inclusión y equidad de género

MINEM impulsa masificación del gas natural en el sur con nuevos proyectos en Cusco, Arequipa, Tacna, Huancavelica y Puno

MINEM

MINEM: Fondo social minero invertirá más de S/ 46.8 millones en proyectos de electrificación rural en Sechura

Sechura
Ver todos >

MINEM impulsa capacitación de líderes amazónicos en hidrocarburos con intercambio cultural

Pasantías en Hidrocarburos permiten promover el desarrollo sostenible de las actividades de hidrocarburos.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) desarrolla el Programa de Pasantías en Hidrocarburos, iniciativa que busca fortalecer las capacidades de líderes de comunidades amazónicas y promover el desarrollo sostenible de las actividades del sector.

Tras 12 años, el programa fue relanzado el pasado 30 de junio y contempla una preparación integral en temas de desarrollo sostenible, consulta previa y formulación de proyectos de desarrollo, a través de sesiones teóricas y prácticas, así como visitas guiadas a instalaciones como la Refinería La Pampilla y la planta de LNG.

“Estas experiencias permiten a los líderes conocer de cerca el funcionamiento del sector y los beneficios que genera un desarrollo sostenible de estas actividades”, señaló Efraín Soto, director de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del MINEM, quien resaltó además la importancia de generar espacios de acercamiento y confianza con las comunidades.

Como parte de este proceso de capacitación, se realizó en Lima un Intercambio Cultural, en el que 28 líderes de los pueblos originarios de Loreto y Cusco compartieron sus tradiciones culturales.

El encuentro contó con la participación de funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos, la Dirección General de Asuntos Ambientales en Hidrocarburos, y representantes de Petroperú, Petrotal, Olímpic Perú y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).