Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

ISA ENERGÍA recibió certificación ‘Great Place To Work’

ISA Energía celebra

Comité de Monitoreo Ambiental de Huarmey celebra su XXIV aniversario

Comité de Monitoreo Ambiental de Huarmey

Declaran infundada solicitud de Upland and Oil Gas para asumir participación en el Lote 192

Lote 192
Ver todos >

Operativo contra hurto de energía en Las Lomas y Tambogrande

Se identificaron conexiones clandestinas en techos de viviendas, sin postes de energía ni condiciones técnicas mínimas.

hurto de energia

Con el objetivo de identificar puntos de riesgo eléctrico asociados a conexiones eléctricas clandestinas o no autorizadas, que representan un peligro inminente para la vida y la integridad física de los ciudadanos, Enosa, en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización, Inspectoría de INDECI, Fiscalía Penal Corporativa y la Policía Nacional del Perú, realizaron operativos de fiscalización en diversos sectores de los distritos de Las Lomas y Tambogrande.

Se inspeccionaron los sectores de Pan de Azúcar, Asentamiento Humano Miraflores, Ampliación A.H. Juan Velasco Alvarado y el sector de Cascajal, donde se identificaron conexiones clandestinas en techos de viviendas, sin postes de energía ni condiciones técnicas mínimas, muchas de ellas sostenidas con postes improvisados de madera, palos o caña. Estas condiciones representan un alto riesgo de electrocución, cortocircuitos e incendios, especialmente para niños y transeúntes que habitan o circulan por estas zonas.

Enosa alertó que este tipo de prácticas, además de ser ilegales, vulneran las normas de seguridad eléctrica y comprometen gravemente la vida de la población. Por ello, anunció que se reforzará la fiscalización y coordinación con las autoridades competentes para corregir estas deficiencias, prevenir accidentes y exigir el cumplimiento de las normativas vigentes.

Continuaremos trabajando en conjunto con las entidades del Estado para reducir el riesgo eléctrico y proteger a las comunidades expuestas a este tipo de conexiones ilegales, dijo el vocero de Enosa.