Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Ortiz: El futuro del Perú como país minero depende de un Estado más fuerte y de frenar la minería ilegal

IIMP: Desarrollar un proyecto minero puede tardar hasta 30 años, el equivalente a tres generaciones de peruanos

ProInversión impulsa proyectos por más de US$ 3,800 millones para el norte del país en 2026

Ver todos >

Osinergmin cierra 23 grifos inseguros tras Mega Operativo nacional

Entre las principales faltas detectadas se encuentran: Instalaciones eléctricas inadecuadas en zonas clasificadas como peligrosas, Ausencia de extintores o equipos contra incendios, y Falta de cumplimiento en las distancias internas de seguridad.

En cumplimiento de su plan anual de fiscalización y con la finalidad de contribuir con un comercio formal y seguro de hidrocarburos, Osinergmin realizó un Mega Operativo de fiscalización en grifos de todo el país. La intervención, que se desarrolló de manera simultánea en las 25 oficinas regionales del organismo, tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad en estos puntos de abastecimiento de hidrocarburos.

Actualmente, en el Perú existen más de 5,000 grifos y estaciones de servicio con Registro de Hidrocarburos, todos bajo la supervisión permanente de Osinergmin. Esta intervención masiva y simultánea permitió detectar incumplimientos a la normativa de seguridad, lo que derivó en medidas de seguridad inmediatas.

Como resultado de las inspecciones, 23 establecimientos fueron clausurados totalmente, quedando inhabilitados para operar durante un mínimo de tres días hábiles.

Entre las principales faltas detectadas se encuentran: Instalaciones eléctricas inadecuadas en zonas clasificadas como peligrosas, Ausencia de extintores o equipos contra incendios, y Falta de cumplimiento en las distancias internas de seguridad.

Osinergmin ha señalado que los cierres se mantendrán mientras no se corrijan las condiciones inseguras, ya que se pone en riesgo la vida y la salud de las personas, así como la integridad de la infraestructura que las rodea.

Desde la entidad se ha reiterado que la seguridad es una prioridad institucional. Por ello, la supervisión es rigurosa y constante, con el firme propósito de que todos los agentes del sector hidrocarburos mantengan las condiciones exigidas por la normativa vigente.