Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Día Mundial del Medio Ambiente: tres claves para construir operaciones más sostenibles y resilientes

MTC: Muelle de Minerales del Callao alcanza récord histórico con 2 mil naves atendidas

Cerro Verde es reconocida por su aporte a la restauración del complejo parroquial de Santa Marta

Ver todos >

Celepsa mejora la eficiencia de su planta Santo Domingo de los Olleros

Modernización permitió incrementar en más del 7% la potencia de generación y mejorar la eficiencia operativa de su turbina a gas.

Santo Domingo de Olleros

Con el propósito de fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico y avanzar hacia operaciones más sostenibles, Celepsa, empresa del Grupo UNACEM, implementó el paquete F(X) Advanced Turbine Efficiency Package (ATEP) de Siemens Energy en su central termoeléctrica Santo Domingo de los Olleros.

La modernización permitió incrementar en más del 7% la potencia de generación y mejorar la eficiencia operativa de su turbina a gas, prolongando los intervalos de mantenimiento y optimizando el consumo de combustible, reduciendo así las emisiones de CO2.

Esta mejora refuerza la alianza estratégica entre Celepsa y Siemens Energy, que desde 2013 trabajan de manera conjunta en el mantenimiento y otras soluciones para la planta.

Con esta iniciativa, Celepsa reafirma su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, contribuyendo activamente al desarrollo de un sistema eléctrico más limpio y confiable para el Perú.

Fuente: Celepsa.