Una obra que marcará un antes y después en la educación de los niños del distrito de Puinahua (Loreto) fue inaugurada por la Municipalidad Distrital de Puinahua en los últimos días de setiembre.
Se trata de la remodelación y ampliación de la Institución Educativa N° 60633 de nivel primaria, ubicada en Bretaña, la capital. Este renovado colegio se ha convertido en el más importante del distrito y, probablemente, en uno de los más modernos de la provincia de Requena.
La infraestructura fue construida y equipada con una inversión de S/ 9.5 millones financiada con recursos del canon petrolero que recibe el municipio, principalmente por la producción del Campo Bretaña, operado por PetroTal, y por la vigencia de la modificación de la Ley del Canon Petrolero de Loreto, que beneficia a los distritos productores de la región.
La obra incluye nuevas aulas, espacios deportivos, ambientes pedagógicos y administrativos, servicios higiénicos y vestidores, un cerco perimétrico, así como la implementación de mobiliario y equipamiento, entre otros.
Fuente: PetroTal