Commodites (16/10/25)

Petróleo 61.94 US $/Barril WTI
Oro 4262.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10701.00 US $/TM
Plata 53.61 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,575 US $/TM
Plomo 1951.00 US $/TM
Zinc 3,150.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.404 3.709 4.455
VENTA 3.416 4.191 4.727

Últimas noticias

Superciclo minero: Perú puede repetir el auge del 2000 si garantiza estabilidad política, advierte Global Business Reports

GBR

Senace dio conformidad al primer ITS de la minera Huachocolpa Uno

Senace

Senace aprueba MEIA-d de la Unidad Minera San Rafael

San Rafael
Ver todos >

Reactivan grupo multisectorial Áncash – Pacífico para fortalecer la gestión del agua en la región

Durante la jornada, se acordó retomar los compromisos y coordinaciones establecidos entre 2018 y 2022, reactivando los espacios de diálogo y concertación para impulsar acciones conjuntas en beneficio de la población y del medio ambiente.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), participó en una reunión con el Gobierno Regional de Áncash para reactivar el Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial Áncash – Pacífico (GETRAM), instancia orientada a fortalecer la gestión integrada de los recursos hídricos en la región.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental y contó con la presencia del equipo técnico de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, liderado por el Ing. Juan Pablo Fernández, y de la gerenta regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Mirtha Cervantes, junto a funcionarios del Gobierno Regional.

Durante la jornada, se acordó retomar los compromisos y coordinaciones establecidos entre 2018 y 2022, reactivando los espacios de diálogo y concertación para impulsar acciones conjuntas en beneficio de la población y del medio ambiente. Asimismo, se destacó la necesidad de promover procesos de sensibilización y socialización que fortalezcan la conciencia ciudadana sobre el cuidado y uso responsable del agua.

Con esta reactivación, la ANA y el Gobierno Regional de Áncash refuerzan la articulación interinstitucional para garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos y consolidar el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH) en la región.

Fuente: Gob.pe