Commodites (03/03/26)

Petróleo 76.88 US $/Barril WTI
Oro 5,112.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,229.00 US $/TM
Plata 82.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 57,190.00 US $/TM
Plomo 1,933.00 US $/TM
Zinc 3,353.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 02-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.834 4.123
VENTA 3.368 4.120 4.586

Últimas noticias

Gobierno incrementa vale FISE a S/30 para compra de balón de gas en beneficio de 1.3 millones de hogares de menores recursos

Osinergmin establece medidas excepcionales para que industrias migren temporalmente a combustibles alternativos

MINEM realiza articulación intersectorial para apoyar a familias de Megantoni durante emergencia

Ver todos >

Senace dio conformidad al primer ITS de la minera Huachocolpa Uno

El ITS aprobado plantea modificaciones a depósitos de desmonte, implementación de planta de relleno hidráulico cementado y en pasta, plataformas de perforación y la reubicación de estaciones de monitoreo de calidad de suelo.

Senace

El Senace reafirma su compromiso con calidad técnica y celeridad al otorgar conformidad al “Primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Unidad Minera Huachocolpa Uno”, presentado por Compañía Minera Kolpa S.A.

Esta aprobación, formalizada mediante la Resolución Directoral N° 00117-2025-SENACE-PE/DEAR, implica una inversión aproximada de más de US$ 16 millones. El proyecto se encuentra ubicado en el distrito de Huachocolpa, provincia y departamento de Huancavelica.

El ITS aprobado plantea modificaciones a depósitos de desmonte, implementación de planta de relleno hidráulico cementado y en pasta, plataformas de perforación y la reubicación de estaciones de monitoreo de calidad de suelo.

De acuerdo con la evaluación, las modificaciones planteadas implican la generación de impactos ambientales negativos no significativos, que cuentan con medidas de manejo ambiental para su prevención, control y mitigación.

El ITS es un instrumento de gestión ambiental necesario para realizar modificaciones o ampliaciones que generen impactos no significativos al ambiente, o que involucren mejoras tecnológicas en un proyecto.