Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Antapaccay promueve histórica inversión de S/ 19,2 millones en agua y saneamiento rural en Alto Pichigua mediante OxI

MINEM impulsará transición energética para usar gas natural en el transporte de carga y pasajeros

ProInversión lidera agenda de reuniones técnicas para la reestructuración de Petroperú

Ver todos >

FEMA Loreto logra la destrucción de un campamento minero, draga y motor

Fue durante un operativo de interdicción en la zona de Puca Urco, aguas arriba del Alto Nanay.

Operativo contra la minería ilegal

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Loreto -sede Maynas logró la destrucción de una draga hundida, un campamento minero ilegal y un motor oculto entre la maleza, durante un operativo de interdicción en la zona de Puca Urco, aguas arriba del Alto Nanay.

Esta acción -que se ejecuta desde el 9 de diciembre hasta la fecha- se desarrolla bajo la dirección del fiscal adjunto provincial Bratzon Saboya Torres, junto a efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, quienes brindaron seguridad y apoyo táctico en una zona de difícil acceso y con alta presencia de actividades ilícitas.

Asimismo, participaron representantes de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Gerencia Regional Ambiental del Gobierno Regional de Loreto y la Organización Conservación Amazónica (Acca), quien brindó soporte con información satelital.

Esta intervención constituye un nuevo golpe a las organizaciones dedicadas a la extracción ilegal de oro en la Amazonía, actividad ilícita que causa graves impactos ambientales, generan deforestación y contamina el agua con sustancias altamente tóxicas.

Con esta operación, la FEMA Loreto- sede Maynas reafirma el compromiso del Ministerio Público en la defensa del medio ambiente y la protección del río Nanay, fuente vital de agua para miles de habitantes de la ciudad de Iquitos.

Las acciones de interdicción continuarán de manera sostenida, en defensa de los recursos naturales de la Amazonía y contra toda forma de minería ilegal que amenaza la vida, la salud y el futuro de las comunidades amazónicas.

Fuente: Ministerio Público – Fiscalía de la Nación.